28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Instalan módulos de salud para atender a peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Instalan módulos de salud para atender a peregrinos en la Basílica de Guadalupe. | Foto: Facebook de la Basílica de Guadalupe.
Con el fin de atender a los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe, habrá módulos de salud. |

Con el fin de atender a peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe, se instalaron módulos de salud, en caso de que fuera necesario.

Tal vez te interese:  Estas son las reglas para ir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre
Tal vez te interese:  VIDEO: este fue el día que Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, informó que cerca de 250 personas están en distintos equipos monitoreando la zona. Además, se instaló una Carpa de Atención Médica en el Atrio de la Basílica.

“Está participando, también, la Agencia de Protección Sanitaria con todo lo que tiene que ver manejo de alimentos y orientación, fomento sanitario y vigilancia de la calidad de los alimentos y las condiciones higiénicas de agua y alimentos”, informó Olivia López.

Apoyo de salud para peregrinos que van a la Basílica de Guadalupe

De igual forma, afirmó que en los puntos de entrada los módulos de salud movilizan sus equipos para dar apoyo en las carpas. Esto con el fin de apoyar a los peregrinos. Además, en esos puntos hay vigilancia epidemiológica.

“También atención prehospitalaria, tiene desplegada una ambulancia, ya, ahí en sitio, de terapia intensiva más nueve ambulancias que estarán alertas y todos los hospitales de la Red en alerta”, agregó.

Asimismo, las autoridades informaron que alrededor de 5.7 millones de personas provenientes de varios lugares visitarán la Basílica de Guadalupe en las próximas horas. Por lo cual, se puso en marcha un operativo especial de seguridad, donde participarán diferentes dependencias. Iniciará a las 7 de la mañana del sábado 11 de diciembre y terminará el 13 de diciembre a las 2 de la tarde.

Dicho operativo es un trabajo en equipo en los tres niveles del gobierno y la Iglesia Católica. El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los peregrinos que asisten a la celebración.

Notas relacionadas