22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

VIDEO: este fue el día que Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe

El presidente electo Joe Biden dio un recorrido por la Basílica de Guadalupe cuando era vicepresidente de EEUU. | Foto: Facebook de Joe Biden.
En su visita a la Basílica, Joe Biden confesó que su madre le inculcó la devoción hacia la Morenita del Tepeyac. Por ello, le rindió homenaje en su visita a México. Con información de Mundo Hispánico.

Este 12 de diciembre, varios mexicanos recordaron cuando el presidente electo Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe. De hecho, en aquella ocasión, Biden viajó a la Ciudad de México con el único propósito de visitar a la Morenita del Tepeyac.

Estos sucedió la tarde del 6 de marzo de 2012. En aquel año, Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

Biden se encontraba realizando una gira de trabajo por Honduras y México. Pero el político no quería irse del territorio nacional sin saludar a la Virgen.

Es por eso que decidió visitar la Basílica acompañado por Anthony Wayne. En ese entonces, Wayne era el embajador de Estados Unidos en México. Así, ambos arribaron al templo de la Virgen de Guadalupe.

Una vez ahí, Eugenio Glennier, ex rector de la Basílica, los recibió con los brazos abiertos. Además, le dio un recorrido especial a Joe Biden por la Antigua Parroquia de los Indios y la Nueva Basílica.

De hecho, fue en este último recinto donde Biden se encontró con la tilma de San Juan Diego que conserva la imagen de la Virgen. Ahí se postró ante ella y le ofreció flores en un acto de respeto hacia uno de los pilares más importantes de la cultura mexicana.

Tal vez te interese:  Población inmigrante en EEUU se dispara

Al terminar su visita en la Basílica, Biden firmó el libro de los visitantes distinguidos escribiendo en él:

“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

Después, durante una entrevista al salir del templo, confesó que su madre le había inculcado la devoción hacia la Morenita del Tepeyac:

“Mi madre fue una gran devota de la santa madre, y le dijo a todos su hijos, sus nietos y sus bisnietos que buscaran la intervención de la Santa madre cuando estuvieran rezándole a Dios, me apena que no esté aquí en persona”.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos