26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Estas son las reglas para ir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Foto: Alejandra Hernández / Conexión Migrante
A diferencia de 2020, este año la pandemia provocada por la Covid-19 no frenará los festejos a la Virgen de Guadalupe

A diferencia del año pasado, la Basílica de Guadalupe no cerrará sus puertas a los fieles y devotos que planeen visitar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, sin embargo, habrá restricciones debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

En conferencia de prensa, monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, explicó las reglas a seguir este 2021 para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día:

  1. Estará prohibido pernoctar en todo el santuario, el flujo de personas será continuo y sólo para ver la imagen de la virgen.
  2. Se deberán seguir todos los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas.
  3. Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche serán pregrabadas y transmitidas en plataformas digitales y televisión abierta.
  4. Se recomienda anticipar o posponer la visita a la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones.
  5. Participar en las convocatorias de signos en la página web y plataformas de la Basílica de Guadalupe, tales como Facebook, Twitter e Instagram.
Tal vez te interese:  Video: ¿Cómo preparar un altar en casa para festejar a la Virgen de Guadalupe?
Tal vez te interese:  Cinco películas sobre la Virgen de Guadalupe que puedes ver gratis en YouTube

En tanto, Francisco Chíguil, titular de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra el templo, adelantó que esperan la llegada de 4.2 millones de fieles entre el 10 y 12 de diciembre. Además, las autoridades solicitan a los peregrinos acudir sólo si ya están vacunados, de lo contrario la recomendación es no acudir.

Por otro lado, se pide a los peregrinos acudir sin niños ni personas mayores, tampoco se permitirá pernoctar en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

 

Notas relacionadas