26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Nueva York implementa vacunación obligatoria para todos los empleados del sector privado

La vacuna contra la Covid-19 ya es obligatoria para los trabajadores del sector público en Nueva York. | Foto: Pixabay.
La vacuna contra la Covid-19 también será obligatoria para niños que quieran entrar a restaurantes, gimnasios y otros lugares. Con información de CNN en Español y Telemundo.

Este lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que todos los trabajadores del sector privado deberán ponerse la vacuna contra la Covid-19 obligatoriamente. La medida entra en vigor el 27 de diciembre y busca disminuir los riesgos de contagio durante el invierno.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC, el alcalde Bill de Blasio aseveró que todas las empresas privadas en Nueva York deberán acatar el mandato. Se espera que esto afecte a unas 184 mil empresas en total.

Tal vez te interese:  ¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos?
Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?

De Blasio también presentó otras medidas para asegurarse de que más personas en Nueva York se apliquen la vacuna contra la Covid-19. Algunas de ellas son algo estrictas, pero el alcalde espera que no encuentren desafíos legales y puedan cumplirse sin ningún problema.

En Nueva York, la vacuna Covid ya es obligatoria para los trabajadores de hospitales y de casas de adultos mayores. También para empleados municipales, incluyendo a los profesores, bomberos y policías. Además, la semana pasada se anunció otro mandato de vacunación para los trabajadores de escuelas privadas y religiosas.

Las nuevas medidas en Nueva York contra la Covid-19

Además del mandato de vacunación obligatoria, Bill de Blasio también anunció una nueva regla para la población en general. Esta regla tiene que ver con la vacunación de menores de edad.

Actualmente, en la ciudad de Nueva York es obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para entrar a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento. Sin embargo, ahora se requerirán dos dosis para las personas mayores de 12 años. Por su parte, los niños de 5 a 11 años deben tener al menos una dosis de la vacuna para entrar a estos lugares.

Las últimas semanas, Estados Unidos ha vuelto a superar los 100 mil contagios diarios de Covid-19. Además, la preocupación crece por la presencia de la variante ómicron. Pese a esto, el gobernador de Blasio confía en que sus mandatos ayuden a disminuir el impacto de la pandemia en la ciudad de Nueva York.

Con información de CNN en Español y Telemundo

Notas relacionadas