Este lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que todos los trabajadores del sector privado deberán ponerse la vacuna contra la Covid-19 obligatoriamente. La medida entra en vigor el 27 de diciembre y busca disminuir los riesgos de contagio durante el invierno.
Durante una entrevista con la cadena MSNBC, el alcalde Bill de Blasio aseveró que todas las empresas privadas en Nueva York deberán acatar el mandato. Se espera que esto afecte a unas 184 mil empresas en total.
De Blasio también presentó otras medidas para asegurarse de que más personas en Nueva York se apliquen la vacuna contra la Covid-19. Algunas de ellas son algo estrictas, pero el alcalde espera que no encuentren desafíos legales y puedan cumplirse sin ningún problema.
En Nueva York, la vacuna Covid ya es obligatoria para los trabajadores de hospitales y de casas de adultos mayores. También para empleados municipales, incluyendo a los profesores, bomberos y policías. Además, la semana pasada se anunció otro mandato de vacunación para los trabajadores de escuelas privadas y religiosas.
NYC is a global leader when it comes to #COVID19 recovery. We’ve proven that with vaccine mandates and incentives, we can beat this virus.
Now we’re taking another step towards the future — a private sector employee vaccine mandate. Together we can save lives and move forward. https://t.co/SjxNUla4oJ
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 6, 2021
Las nuevas medidas en Nueva York contra la Covid-19
Además del mandato de vacunación obligatoria, Bill de Blasio también anunció una nueva regla para la población en general. Esta regla tiene que ver con la vacunación de menores de edad.
Actualmente, en la ciudad de Nueva York es obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para entrar a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento. Sin embargo, ahora se requerirán dos dosis para las personas mayores de 12 años. Por su parte, los niños de 5 a 11 años deben tener al menos una dosis de la vacuna para entrar a estos lugares.
Las últimas semanas, Estados Unidos ha vuelto a superar los 100 mil contagios diarios de Covid-19. Además, la preocupación crece por la presencia de la variante ómicron. Pese a esto, el gobernador de Blasio confía en que sus mandatos ayuden a disminuir el impacto de la pandemia en la ciudad de Nueva York.
Con información de CNN en Español y Telemundo