24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Denuncian inmigrantes venta de lugares en autobuses del INM

El INM repatriará en autobuses a migrantes centroamericanos. Los autobuses recorrerán distancias de 456 kilómetros a Guatemala (el punto más cercano) hasta unos cuatro mil kilómetros a Panamá (la distancia más larga) | Foto: Facebook de INM.
Inmigrantes están denunciando que hay personas que se aprovechan de las necesidades y venden lugares en autobuses del INM. | Con información del Sol de México.

Inmigrantes denunciaron que existe corrupción al abordar los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que hay venta de lugares.

Tal vez te interese:  Al menos 20% de los integrantes de la caravana migrante son venezolanos
Tal vez te interese:  Visas humanitarias: una luz para los migrantes en Tapachula

Los autobuses del INM son utilizados para llevar a los inmigrantes que están varados en Tapachula, Chiapas y buscan llegar a otras partes de la República Mexicana.

Asimismo, pidieron a las autoridades que han puesto para ordenar las filas para subir a los autobuses que investiguen para evitar este problema que ha causado problemas.

Cabe destacar que algunos inmigrantes llevan chalecos es porque las autoridades se los dieron. Puesto que les venden los asientos en los autobuses entre 200 y 300 pesos a los haitianos y africanos que están en el Estadio Olímpico, en Tapachula, Chiapas.

Además, las personas que denunciaron indicaron a dos personas extranjeras que están participando en este acto. Jack y Mix, originarios de Haití son los encargados de vender los espacios en los autobuses del INM que llegan para llevarlos a otros estados de México.

Inmigrantes que pagan lugares en autobuses del INM salen más rápido

Los que pagan están saliendo más rápido. Incluso, hay quienes llevan hasta cuatro días durmiendo en el Estadio Olímpico y no pueden salir por falta de recursos para pagar el dinero que les están pidiendo para abordar el camión.

De igual forma, aseguran que hay migrantes que están pasando hambre y que no existe un orden por parte de las autoridades migratorias. Esto porque hay inmigrantes que empezar a organizar para subir gente a los camiones.

“Nosotros no estamos viajando porque están vendiendo los espacios y hoy en día solo viajan los que tienen dinero. Está pasando como con migración que únicamente entrega documentos a quien pague por ellos”, dijo Odelin, un inmigrante, en entrevista con El Sol de México.

Con información del Sol de México.

Notas relacionadas