19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE inicia aplicación de nuevas prioridades de arresto y deportación de inmigrantes

ICE inicia aplicación de nuevas prioridades de arresto y deportación de inmigrantes. | Foto: Facebook de ICE.
El ICE ya inició la aplicación de las nuevas prioridades de arresto y deportación de inmigrantes indocumentados. | Con información de EFE.

Inició la aplicación de las nuevas prioridades de arresto y deportación de inmigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que en las nuevas prioridades para realizar arrestos y deportaciones de inmigrantes priorizan la expulsión de personas relacionadas con el crimen o que sean una amenaza para la seguridad nacional.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2021 con base en las promesas de Biden

Asimismo, las nuevas normas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también dan prioridad a la detención y deportación de quienes hayan cruzado la frontera recientemente de forma indocumentada.

Inmigrantes fuera de las nuevas prioridades de arresto y deportación de ICE

El anuncio de las nuevas prioridades se hizo en septiembre pasado. Alejandro Mayorkas, titular del DHS, explicó que los agentes del ICE no deberán arrestar y deportar a trabajadores agrícolas y ancianos. Así como otras personas que podían ser detenidas y expulsadas bajo las políticas del Título 42.

“La principal cuestión es si un no ciudadano presenta una amenaza a la seguridad pública”, explicó Alejandro Mayorkas.

Los agentes de ICE deberán evitar la detención de inmigrantes que llamen su atención solamente porque hayan denunciado a propietarios de viviendas o empleadores sin escrúpulos. O porque hayan participado en manifestaciones de protesta.

Sin embargo, las nuevas prioridades están en la mira de tres estados republicanos que demandaron al gobierno de Joe Biden para tirar estos lineamientos.

El último en unirse al esfuerzo de Montana y Arizona fue el estado de Ohio. En una demanda argumentan que las “directrices para el cumplimiento de la ley de inmigración civil” del DHS “son irracionales”.

Con información de EFE. 

Notas relacionadas