25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fechas importantes para la aprobación de presupuestos y gastos de defensa de la reforma migratoria

Fechas importantes para la aprobación de presupuestos y gastos de defensa de la reforma migratoria. | Foto: VOA / Associated Press.
Las fechas límites para la aprobación de presupuestos y gastos de defensa de la reforma migratoria en Estados Unidos están cerca.

Las fechas límites para la aprobación de la reforma migratoria están más cerca. Habrá importantes acciones presupuestarias y de defensa. Además, los demócratas esperan que termine una colección de 2 billones de dólares en programas de atención médica, clima y servicios familiares.

El tema más urgente para el Congreso es la financiación del gobierno federal para la reforma migratoria. Cabe destacar que un acuerdo provisional anterior a fines de septiembre permitió a las agencias gubernamentales continuar operando hasta el 3 de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿A quién beneficia la propuesta de reforma migratoria que ya pasó al Senado?
Tal vez te interese:  Todo sobre la reforma migratoria en Estados Unidos 2021

Sin embargo, eso significa que para este viernes debe existir un nuevo acuerdo para evitar un cierre de gobierno. Poco después, el Congreso deberá abordar el límite de la deuda elevando el nivel actual o suspendiendo el límite sobre la cantidad de deuda que el Departamento del Tesoro puede emitir.

Sin ninguna acción, el gobierno tendría que retrasar los pagos o incluso incumplir algunas de sus obligaciones de duda. Aunque sea con posibles complicaciones para los mercados financieros y la economía mundial.

La reforma migratoria y fechas límites

Asimismo, la fecha exacta de un límite de deuda es complicada de precisarla, ya que implica equilibrar los compromisos de gasto del gobierno con el flujo de dinero al Tesoro. No obstante, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, ha dicho que el límite de deuda podría alcanzar el 15 de diciembre.

Los legisladores también están trabajando para aprobar el proyecto de ley anual de gastos de defensa conocido como Ley de Autorización de Defensa Nacional antes de fin de año. La medida autoriza asignaciones para el Departamento de Defensa y establece las políticas del Pentágono.

Dicha medida tiene una larga historia de unir a los demócratas y republicanos; y se aprobó desde 1961. La versión de este año tiene un precio de cerca de 768 mil millones de dólares.

Los demócratas esperan obtener una de las principales iniciativas de política del presidente Joe Biden en el Congreso en las próximas semanas. Esto luego de que se obtenga la aprobación del Senado para el programa de 2 billones de dólares que incluye elementos como:

  • Crédito tributario por hijos.
  • Ayuda para la vivienda.
  • Incentivos para combatir el cambio climático.
  • Esfuerzos para limitar los costos de los medicamentos recetados.

Finalmente, la Cámara de Representantes liderada por los demócratas aprobó el paquete sin los votos de ningún republicano. Por lo que la medida enfrenta incertidumbre en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría aún menor.

Notas relacionadas