20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migra presenta plan de atención médica de migrantes detenidos

Foto: Reuters / Voz de América
El plan de atención médica fue anunciado por la CBP este martes 31 de diciembre, contempla la administración de vacunas y dar prioridad a los más enfermos

Como respuesta a la llegada masiva de familias migrantes a y a la muerte de múltiples personas bajo custodia de las autoridades, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) presentó su plan de atención médica a migrantes detenidos.

De acuerdo con la CBP, el plan de atención médica (anunciado este 31 de diciembre) tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la atención médica.

Además, el plan incluye una propuesta para atender las emergencias dependiendo de la importancia del caso, también se harán más exámenes del sistema respiratorio.

Se aislará a los migrantes enfermos para prevenir la propagación de enfermedades, se vacunará al personal médico, se suministrarán mascarillas y desinfectante para manos.

El plan de atención médica de la CBP contempla contratar a 500 profesionales médicos para ayudar a atender a los migrantes.

Tal vez te interese:  Administración Trump prohíbe vacunas antigripales a migrantes en detención

Muertes de migrantes iban al alza

Tan sólo en diciembre de 2018, dos niños migrantes murieron mientras estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, varios más fallecieron este año.

A inicios de diciembre ProPublica publicó un video en el que se puede observar la muerte de un joven de 16 años, estaba enfermo y la CBP no le brindó cuidado alguno.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez estuvo tirado en el piso de su celda durante horas sin que se le brindara atención médica.

El video contradijo la versión de la CBP sobre la muerte del menor.

Tal vez te interese:  Ya van 24 migrantes muertos bajo la custodia de ICE en el gobierno de Trump

Con información de Univisión

Notas relacionadas