Cinco películas sobre la Virgen de Guadalupe que puedes ver gratis en YouTube

Las representaciones de la Virgen de Guadalupe también han alcanzado las pantallas de cine. | Foto: Desde la Fe.
Estas películas muestran a la Virgen de Guadalupe como madre amorosa, pero también como uno de los grandes pilares de la cultura mexicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 12 de diciembre, el pueblo mexicano celebra a la Virgen de Guadalupe. En esta fecha, la Morenita del Tepeyac se le apareció a San Juan Diego y le pidió que le construyeran un templo en el corazón del Valle de México.

Para ayudarlo a cumplir su misión, la Virgen dejó impresa su imagen en la tilma del humilde Juan Diego. Así fue que este último logró convencer a fray Juan de Zumárraga para que le construyera una casa a la Madre de las Américas.

Desde ese momento, la imagen de la Virgen María ha estado presente con nosotros de diferentes formas: en pinturas, imágenes y estatuas… Pero también en una que otra película.

Cinco películas sobre la Virgen de Guadalupe

Guadalupe (2006)

Esta es una de las películas más recientes sobre la Virgen de Guadalupe. En ella se cuenta la historia de dos hermanos que se dedican a la historia y la arqueología. Ambos tuvieron una infancia triste y dolorosa. Sin embargo, sus vidas cambian cuando se dedican a estudiar el misterio de la tilma de San Juan Diego.

Las rosas del milagro (1960)

Esta película narra la llegada de los españoles a México. También cuenta cómo, al principio, los mexicanos no reconocían como propia la fe en Cristo. Pero esto cambió después de que la Virgen de Guadalupe se le apareciera a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Tal vez te interese:  13 peregrinos mueren tras visitar la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

La sonrisa de la Virgen (1958)

En esta película se muestra un milagro de la Virgen de Guadalupe. Su historia trata sobre una niña que vive feliz en el campo con su abuelita. Poco a poco, esta niña empieza a perder la fe en la Morenita del Tepeyac a pesar de visitar este cerro todos los días. Sin embargo, un hombre de buen corazón la ayuda a recuperar la confianza en la Virgen. De pronto, algo asombroso les ocurre.

La Virgen que forjó una patria (1942)

Esta película se centra en hablar sobre la importancia de la Virgen de Guadalupe en la historia de México. Y es que, tal como se muestra en ella, la Morenita ha jugado un papel central en sucesos como la guerra de Independencia, la conquista y, por supuesto, la fundación de la Basílica.

La fotografía de esta película estuvo a cargo de Gabriel Figueroa, reconocido por su trabajo en Los Olvidados y Macario.

La Virgen de Guadalupe (1976)

El famoso actor Valentín Trujillo es uno de los protagonistas de esta historia sobre la Virgen de Guadalupe. En ella, se muestra cómo los indígenas sufrían a manos de crueles españoles después de la conquista. En medio de este clima de injusticia, la aparición de la Virgen significó un símbolo de paz entre ambas naciones.