29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

Imagen original de la Virgen en la Basílica de Guadalupe. | Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Este lunes, la Basílica de Guadalupe decidió que siempre sí cerrará sus puertas para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. Con información de El Universal.

En acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe anunció que cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre. Su objetivo es evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

En un comunicado conjunto, las autoridades religiosas y de gobierno aclararon que tomaron esta decisión basándose en “las condiciones sanitarias que vive el país”:

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre”.

De igual forma, invitan a la población a no hacer peregrinaciones. También informaron que habrá un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica durante esos días. En él se orientará a las personas que asistan al templo y se les pedirá que regresen a sus hogares, donde también pueden conmemorar a la Virgen.

Precisamente, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha planeado varias actividades virtuales para esta fecha. Con ello, busca que las personas celebren a la Virgen María de manera segura desde sus hogares.

¿Dónde podrán seguirse las actividades de la Basílica de Guadalupe?

Estas actividades podrán seguirse a través de televisión abierta e internet. Si quieres saber cuáles son, revisa el calendario en la página oficial de la Basílica: https://virgendeguadalupe.org.mx/

Tal vez te interese:  OPINIÓN | La Virgen María, madre de la sanación y la esperanza

En días anteriores, se había anunciado que la Basílica permanecería abierta aunque con ciertas restricciones. De esta forma, los fieles podrían visitar a la Morenita del Tepeyac pero sin detenerse a hacer oración. Ahora, las autoridades cambiaron de decisión. Sin embargo, desde hace meses, las autoridades eclesiásticas han llamado a la población a no peregrinar.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas