19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Video: ¿Cómo preparar un altar en casa para festejar a la Virgen de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe te da opciones para acercarte a la Virgen este 12 de diciembre. | Foto: Gustavo Rojas.
Recuerda que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada debido a la pandemia. Sin embargo, puedes honrar a la Virgen desde tu hogar preparándole un altar. Texto de ACI Prensa.

Hace algunos días, se anunció que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre. Pero, para no dejar de celebrar, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un video alentando a colocar un altar en casa con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este video fue preparado por la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM y presentado por la hermana Adriana de Jesús Romero García. En él se alienta a “construir la casita sagrada” para la Virgen de Guadalupe en nuestros hogares.

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre de cada año. En ella, se recuerda la última de las apariciones de la Virgen al indio San Juan Diego.

Ese día, la imagen de Santa María quedó milagrosamente plasmada en una tilma santa. Esta tilma se conserva en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

La forma de preparar el pequeño altar, explica una religiosa en el video de la CEM, es “poniendo la imagen, unas flores, unas veladoras y, si te es posible, la Palabra de Dios”.

La tilma de San Juan Diego donde quedó plasmada la imagen Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica
La tilma de San Juan Diego donde quedó plasmada la imagen Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica.

Originalmente, la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos sólo para que pudieran contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Esto quiere decir que no se celebrarían Misas el 11 y 12 de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se reza el rosario a la Virgen de Guadalupe?

Sin embargo, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre. Esto, para evitar contagios de Covid-19.

Por otro lado, la Basílica de Guadalupe anunció una serie de actividades virtuales. Los devotos pueden sumarse a ellas a través de su sitio web oficial.

En el video de la CEM se asegura que, en este pequeño altar en casa, “queremos encontrarnos con la Virgen para agradecer su maternal intercesión”.

“Recemos el Rosario, celebremos laudes y vísperas”, alienta el video de la CEM. También anima a participar ”en la Eucaristía diaria transmitida por los medios de comunicación social”.

Texto de ACI Prensa.

Notas relacionadas