Albañil mexicano presume el lujoso hogar que se compró trabajando en Canadá

Diego Saúl es un joven albañil que llegó a Canadá desde los 17 años. Ahora comparte sus consejos a quienes desean migrar. | Foto: Instagram @diegosaulreyna
Diego trabaja como albañil desde hace varios años. A él, Canadá le ha ofrecido diversas oportunidades que lo han llevado donde está ahora. Con información de La Opinión y Julio Astillero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diego Saúl Reyna es un inmigrante mexicano que trabaja como albañil en Canadá. Recientemente, Diego se hizo viral tras mostrar la casa de en sueño que pudo comprarse gracias a su esfuerzo, pero también a su habilidad para manejar sus finanzas.

Él llegó a Canadá desde que tenía 17 años, y el gobierno le asignó una familia para que lo cuidara. Así, Diego Saúl tuvo la oportunidad de terminar la preparatoria para luego dedicarse a la albañilería. Después conoció a su esposa Katrina, una joven canadiense, y tuvieron dos hijos. Ahora, Diego y su familia se mudaron a una hermosa casa en Alberta.

La casa de en sueño en Canadá

Este 3 de octubre, Diego compartió un video de YouTube en el que muestra su casa nueva a sus seguidores (debes saber que, además de trabajar como albañil, también comparte información útil para los migrantes a través de diferentes redes).

En el video, este joven de origen mexicano cuenta que su casa tiene cuatro habitaciones, vestíbulo, cocina, mud room, comedor, sala principal y hasta salón de juegos. También tiene cuarto de lavado, dos áticos, gimnasio, garage para tres vehículos y un sótano con su propia cocina y su cuarto de lavado.

Tal vez te interese:  Yasmen De León, la mexicana que llevó el sabor de su país a Canadá con “Comal y Canela”

¿Vaya casa, eh? Y todo esto por $740 mil dólares canadienses. Pero Diego no pagó de contado: pidió un préstamo hipotecario que planea terminar de pagar en unos 5 años.

En su video, Diego cuenta que pudo haber comprado la casa de contado. Sin embargo, parte de sus ahorros está distribuida en diferentes cuentas de inversión. Si lo hubiera retirado le habrían multado, así que decidió optar por el crédito. Con el tiempo podrá sacar su dinero de las cuentas, y con eso tardará poco tiempo en terminar de pagar su casa en Canadá.

Diego pagará $2 mil 045 dólares canadienses al mes de hipoteca, casi lo mismo que pagaba de renta. “Esa idea de que aquí vives esclavizado sólo para pagar una hipoteca al menos en mi caso no es cierto”, afirma el joven albañil.

Los consejos de Diego para tener una historia migrante de éxito

En opinión de Diego, migrar a Canadá es una muy buena opción sin lugar a dudas. “Decidí quedarme en Canadá, y específicamente en Alberta, porque yo aún creo que Canadá es un mejor país que Estados Unidos“, afirma en su video.

Sin embargo, agrega, para tener éxito en el país es necesario entrar de manera regular, con todos los papeles necesarios, y aprender el idioma del país.

“Esto es lo que pueden llegar a tener si migran a Canadá y trabajan bien duro como yo le hice”, afirma, mostrándose orgulloso de su hogar.

Si quieres conocer más sobre los consejos de Diego Saúl Reyna puedes seguirlo a través de su canal de YouTube. También puedes visitar su perfil de Instagram y de Facebook.

Con información de La Opinión y Julio Astillero