18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 9 trabajos de construcción mejor pagados en Estados Unidos

Los salarios en los trabajos de construcción dependen del puesto y las habilidades de los empleados. | Foto: Pixabay.
Los trabajos en el área de la construcción tienen un salario más elevado que el de otros empleos en Estados Unidos. Con información de Solo Dinero.

Los trabajos de construcción son de los más buscados por inmigrantes en Estados Unidos. Y es que este campo tiene amplias oportunidades que van desde especialidades hasta la mano de obra no calificada. Pero no sólo eso: también tiene uno de los mejores salarios en EEUU.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario de los trabajos de construcción es 16% más alto que el de otros empleos. Obviamente, esto depende de algunos factores como la demanda en el mercado laboral.

El salario también depende de las aptitudes y la experiencia de los empleados, así como del puesto que desempeñan. Puedes darte una idea de cómo es la paga en algunos puestos de acuerdo con la lista que te dejamos a continuación. Los datos son del sitio Next y se basan en reportes salariales del gobierno federal.

Tal vez te interese:  Los 6 trabajos para hispanos que se están ofreciendo en Nueva York
Tal vez te interese:  ¿Cómo obtengo la tarjeta OSHA, necesaria para trabajar en la construcción?

Los trabajos de construcción mejor pagados en USA

  1. Instaladores y reparadores de ascensores. Este trabajo en el área de la construcción te puede hacer ganar hasta $88 mil 540 dólares al año.
  2. Boilermaker. El trabajo consiste en instalar, reparar y dar mantenimiento a las calderas. Esta actividad deja unos $65 mil 360 dólares de ganancia al año. Sin embargo, es una labora pesada y además peligrosa, pues puede exponerte a humos noscivos.
  3. Inspector de construcciones. Supervisar a todos los empleados de la construcción es un trabajo con el que puedes ganar hasta $62 mil 860 dólares anuales.
  4. Electricista. Sin duda alguna este es un trabajo muy demandado en la construcción. Gracias a él puedes tener un salario de hasta $56 mil 900 dólares al año.
  5. Plomero. En Estados Unidos, un plomero gana hasta $56 mil 339 dólares anuales.
  6. Herrero. Los trabajos de herrería en la construcción se pagan hasta en $53 mil 200 dólares.
  7. Soldador. Algunos soldadores tienen ingresos anuales que llegan hasta los $51 mil 370 dólares.
  8. Carpintero. Además de manejar madera, las personas encargadas en esta área también trabajan con materiales como plástico y fibra de vidrio. En total pueden ganar cerca de $42 mil 520 dólares.
  9. Operador de maquinaria. El encargado de operar los equipos de construcción gana unos $49 mil 100 dólares al año. Es el salario más bajo de esta lista, pero tampoco está nada mal.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas