19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué estados de EEUU han aprobado la vacuna de refuerzo para todos los adultos?

La vacuna de refuerzo se aplicaría bajo ciertos lineamientos que podrían publicarse esta misma semana. | Foto: Pixabay.
La vacuna de refuerzo contra la Covid-19 ya está autorizada pero sólo para algunos casos. Estos estados sólo ampliaron los criterios para que todos los adultos puedan recibirla. Con información de Telemundo, El País y ABC News.

Esta semana, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea autorizar la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 de la marca Pfizer para todos los adultos. Moderna está en espera de la misma autorización. Sin embargo, algunos estados ya se adelantaron y ampliaron sus criterios de elegibilidad para que todos los adultos puedan ponerse su refuerzo.

La autorización de la FDA se daría a nivel federal y aplicaría para todos los mayores de 18 años. No obstante, los siguientes estados ya están implementando sus propias políticas respecto a la vacuna de refuerzo:

  • Arkansas
  • California
  • Colorado
  • Minnesota
  • Nueva Jersey
  • Nuevo México
  • Nueva York
  • Rhode Island
  • Virginia Occidental
Tal vez te interese:  Así es como funciona la vacuna de refuerzo contra Covid-19

De estos estados, únicamente Colorado y Nuevo México han firmado órdenes ejecutivas. En otros lugares, como Arkansas y Nueva York, los gobiernos están modificando sus políticas de vacunación y entablando conversaciones con los servicios médicos para implementarlas.

Actualmente, el refuerzo de la vacuna Covid está permitido únicamente para personas con alto riesgo de contagio, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo funciona la vacuna de refuerzo contra Covid-19?

La vacuna de refuerzo contra la Covid-19 únicamente se autorizará para adultos mayores de 18 años. En el caso de las vacunas Pfizer y Moderna, este refuerzo podrá aplicarse, mínimo, 6 meses después de haber recibido las dos primeras dosis.

También podrán recibir su refuerzo aquellas personas que tengan una enfermedad crónica o que estén en riesgo de enfermar de gravedad si se contagian de Covid-19.

Por su parte, las personas que se pusieron la vacuna Covid de Johnson & Johnson recomienda aplicarse una dosis de refuerzo al menos dos meses después de haber recibido la primera inyección.

Estos son los lineamientos generales. Sin embargo, la FDA podría publicar una guía para la aplicación del refuerzo de vacunas tan pronto como esta semana.

Mientras tanto, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomienda seguir usando mascarillas y otras medidas de protección contra la Covid-19. Agrega que, aunque los vacunados ya pueden sentirse mucho más seguros, es importante no olvidar las medidas de prevención.

Con información de Telemundo, El País y ABC News

Notas relacionadas