The New York Times informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría autorizar la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech para todos los adultos en unos cuantos días.
De acuerdo con el medio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen programado reunirse este viernes para discutir el tema.
Cabe detallar que Pfizer solicitó que se autorice el uso de emergencia de su vacuna la semana pasada; para esto, citó los resultados de un ensayo clínico de fase 3 realizado más de 10 mil personas y que la tercera dosis era segura y efectiva.
Sin embargo, debido al aumento en el número de contagios, estados como Arkansas, California, Colorado y Nuevo México aprobaron la tercera dosis. Además de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, estas entidades y la Ciudad de Nueva York, también aprobaron un refuerzo de Moderna para todos los adultos.
¿Quiénes se podrán poner la tercera dosis de la vacuna de Pfizer?
La vacuna de refuerzo de Pfizer está autorizada para los siguientes grupos de adultos en EE.UU.:
- Personas de 65 años en adelante
- Quienes viven en centros de atención a largo plazo
- Personas de entre 18 y 64 años con alto riesgo de contraer Covid-19 por su trabajo o afecciones médicas
La tercera dosis se administrará seis meses después de completar la serie inicial de vacunación de dos dosis.
Todos los adultos que fueron inicialmente vacunados con la vacuna Johnson & Johnson también son elegibles para las vacunas de refuerzo. Moderna aún no le ha pedido a la FDA que autorice su refuerzo para todos los adultos; se limita a adultos mayores y personas con alto riesgo.