19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo obtengo la tarjeta OSHA, necesaria para trabajar en la construcción?

Construcción Pixabay
Para poder recibir una tarjeta de OSHA es necesario pasar una capacitación de 10 o 30 horas sobre seguridad laboral, es válida en todo EEUU

Paisano, si eres una de las miles de personas que trabaja en la industria de la construcción en Estados Unidos debes saber que una tarjeta de OSHA es un requisito indispensable para poder trabajar, pues sólo con ella podrás demostrar que fuiste capacitado de forma correcta sobre sobre los peligros comunes de seguridad y salud en el trabajo.

Estas tarjetas son emitidas por la Administración de Seguridad y Salud (OSHA), agencia federal encargada de los estándares de salud y seguridad laborales.

El Programa de Capacitación de Extensión de OSHA brinda a los trabajadores capacitación sobre los peligros comunes de seguridad y salud en el trabajo.

Tras terminar el curso los estudiantes reciben una tarjeta de finalización de 10 o 30 horas al final de la capacitación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo repongo mi tarjeta del Seguro Social estadounidense?

¿Cómo obtengo la tarjeta OSHA?

Lo primero que deberás hacer es visitar la página de OSHA, ir al apartado de entrenamiento (training) y seleccionar la opción “Outreach Training Program”, también puedes dar clic aquí.

Una vez estés en el sitio, encontrarás información sobre este programa, para trabajadores y para entrenadores.

Los cursos que se ofrecen a los trabajadores son los siguientes:

Las siguientes organizaciones son los proveedores actuales del Programa de capacitación de alcance en línea autorizados por OSHA (da clic aquí).

Puedes dar clic en los “Centros de Educación del Instituto de Capacitación de OSHA” para ver un mapa de todos los centros regionales de EEUU.

Selecciona una ubicación cercana a tu domicilio, si vives lejos o sin un Instituto de Formación de OSHA cercas puedes dar clic en el enlace “Cursos en línea”.

Selecciona el curso o programa de certificación más aplicables a tu trabajo.

Inscríbete en un curso haciendo clic en el enlace específico del centro educativo, escuela o la universidad que dé la clase.

Los cursos en línea se cursan con frecuencia fuera de las universidades regionales, y el registro es a través del sitio web de la universidad.

Los cursos y campo de entrenamiento duran desde medio día hasta varias semanas, dependiendo del tipo de entrenamiento o certificación y el nivel.

No olvides qué…

Aquí puedes ver la lista de capacitadores cuyo estatus ha sido suspendido o revocado por no seguir las normas.

Para obtener la tarjeta de OSHA, deberás asistir a las clases y completar con éxito el curso entero, así como el número mínimo de horas.

Esta tarjeta no se considera una certificación o licencia y no es requerido por la OSHA.

Sin embargo, algunos estados, como Nueva York, han promulgado leyes que obligan a cumplir con la formación.

Notas relacionadas