26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Autorretrato de Frida Kahlo se vende en más de 34 mdd y establece récord

El autorretrato de Frida Kahlo representa su complicada relación con Diego Rivera | Foto: @Sothebys
El anterior récord a la obra de arte latinoamericano más costosa pertenecía a otra obra de Frida Kahlo vendida en 8 millones

Diego y yo”, autorretrato realizado por la pintora mexicana Frida Kahlo en 1949, se convirtió en la obra de arte latinoamericano más costosa de la historia tras ser subastada en 34.9 millones de dólares por la casa Sotheby’s.

Tal vez te interese:  Subastan cartas de Simón Bolívar y Frida Kahlo

De acuerdo con Sotheby’s, el autorretrato fue adquirido por la Colección Eduardo F. Costantini, un coleccionista conocido por apoyar el arte y los artistas latinoamericanos. Constantini es fundador de Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Por otro lado, el anterior récord a la obra de arte latinoamericano más costosa pertenecía a otra obra de Frida Kahlo; esta fue vendida en 8 millones de dólares en 2016. Desde el inicio de la subasta ya había roto el récord, pues se ofertaron 26 millones de dólares.

Frida Kahlo hace historia

El autorretrato de Frida Kahlo es una pieza de 30 centímetros de alto por 22.4 de ancho que fue hecha poco antes de su muerte.

Esta obra fue vendida por última vez hace 3 décadas y, de acuerdo con los expertos, simboliza la complicada relación entre Kahlo y Diego Rivera. Es por ello que el muralista mexicano aparece en su frente con un tercer ojo, elemento que representa la presencia de su marido en su mente.

A través de un comunicado, Sotheby’s declaró que el precio alcanzado por la obra la coloca junto a los grandes titanes de la historia del arte y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual.

“Diego y yo” fue subastada por primera vez en 1991 en la ciudad de Nueva York por 1.4 millones de dólares. En ese entonces, el magnate inmobiliario Harry Macklowe y su esposa Linda se hicieron con la obra.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias