Exposición inmersiva de Frida Kahlo llegará USA

Exposición inmersiva de Frida Kahlo llegará USA. | Foto: Especial.
La exposición inmersiva de Frida Kahlo llegará a varias ciudades de Estados Unidos. Por lo que podrás disfrutar de 26 obras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La exposición inmersiva de Frida Kahlo (Frida: Immersive Dream) es una de las muchas experiencias en las que el arte y la tecnología nos permiten sentirnos dentro de ellas. Y la exhibición llegará a varias ciudades de Estados Unidos.

Generalmente, son obras de arte que hemos visto en libros, Instagram o en las salas de los museos más importantes del mundo. Sin embargo, esta exposición inmersiva de Frida Kahlo es distinta.

Tal vez te interese:  Autorretrato de Frida Kahlo se vende en más de 34 mdd y establece récord
Tal vez te interese:  Subastan cartas de Simón Bolívar y Frida Kahlo

Cabe destacar que en la exhibición podrás conocer algunos de los momentos más importantes de su vida, es decir, desde su juventud hasta los últimos años. Lo podrás hacer a través de 26 de sus obras.

En la experiencia inmersiva también encontrarás las frases más famosas de Frida Kahlo en voz de creadoras mexicanas. Así que es momento de poner a prueba todas tus habilidades artísticas para interactuar con el entorno.

En México, se presentó esta exposición y el tiempo estimado de las visitas fue de 45 minutos a una hora. Además, no había edad mínima para el acceso.

¿Dónde estará disponible la exposición inmersiva de Frida Kahlo?

Aunque todavía no hay fechas para la exposición, la exhibición harán un recorrido por:

  • Dallas, Texas.
  • Boston, Massachusetts.
  • Chicago, Illinois.
  • Denver, Colorado.
  • Houston, Texas.
  • Los Ángeles, California.
  • Toronto, Kansas.

Asimismo, antes de la pandemia, en 2017, el Dallas Museum of Art presentó una exhibición México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco and the Avant-Garde. Además, fue una de las exhibiciones más visitadas desde el año 2000.

Pese a que no era una exposición exclusivamente dedicada a Frida Kahlo, su nombre ayudó a atraer a 125 mil 824 visitantes, según los datos del Dallas Museum of Art. Asimismo, fue la octava exhibición especial más concurrida en la historia del museo.