19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aumentará la atención a la comunidad migrante zacatecana en USA

Aumentará política de atención a la comunidad migrante zacatecana en USA. | Foto: Cortesía del gobernador de Zacatecas.
El gobernador de Zacatecas dijo que aumentará la política de atención a la comunidad migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, dijo que aumentará los programas de atención a la comunidad migrante para estrechar lazos con los zacatecanos que viven en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer en la celebración del Día del Zacatecano, en el marco del 49 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Tal vez te interese:  Consulados de Estados Unidos atienden dudas de zacatecanos
Tal vez te interese:  Zacatecanos podrán imprimir su acta de nacimiento en papel convencional

En su mensaje, David Monreal Ávila destacó el gran apoyo que los migrantes le han dado a la entidad por medio de las remesas que envías a sus familias. Por ello, planteó su interés por aumentar estos esfuerzos con el fin de impulsar proyectos productivos que fortalezcan la economía de Zacatecas y sus municipios.

Asimismo, el gobernador expresó la gratitud del pueblo de Zacatecas por el respaldo de los migrantes a sus comunidades de origen. Así como el reconocimiento a las federaciones de clubes por su entrega y dedicación, las cuales se reflejan la unión de los migrantes.

Reactivación de los programas de atención a la comunidad migrante

Se han reactivado los programas a cargo de la Secretaría del Zacatecano Migrante. Por lo que actualmente se trabaja en la restructuración con el propósito de fortalecer la política pública relacionada con este sector.

De igual forma, dijo que el inicio de su administración no ha sido nada sencillo por la crisis económica y social en que se dejó el estado por las decisiones erróneas del pasado. No obstante, están trabajando en la recuperación de la paz social y la tranquilidad; así como incorporar a Zacatecas en el desarrollo nacional.

Durante la celebración, Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, manifestó el apoyo de la comunidad migrante a la gestión del gobernador David Monreal. Así como su confianza en que las acciones que se establezcan en su administración serán por el bien de la gente y la transformación de Zacatecas.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes Marcela Celorio, Cónsul General en Los Ángeles; Luis A. Castañeda, Cónsul Comunitario en Los Ángeles; Iván Reyes Millán, Encargado de Despacho de la Secretaría del Zacatecano Migrante; Iván Reyes Millán.

Así como los diputados migrantes Sergio Ortega y José Juan Estrada; Karla Reveles, Señorita Zacatecas-Los Ángeles; el congresista Lou Correa, el pastor John Velazco, integrantes y federaciones migrantes y autoridades municipales del estado.

Notas relacionadas