19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Enseñarán español en línea a cuidadores de niños migrantes

Enseñarán español a cuidadores de niños migrantes en plataforma en línea
Los cuidadores de niños migrantes en Estados Unidos podrán tomar clases de español totalmente gratis a través de una plataforma en línea. | Con información de EFE.

Habrá clases de español gratis para 100 familias de acogida de niños migrantes en Estados Unidos a través de la plataforma de enseñanza de idiomas Lingoda.

A través de esta iniciativa, la plataforma en línea busca empoderar a los cuidadores temporales. Así los niños migrantes que han pasado por un viaje complicado puedan sentirse mejor comprendidos a través del español.

Tal vez te interese:  4 razones por las que los migrantes deben aprender inglés
Tal vez te interese:  ¿Quieres libros de texto gratuitos en español? Solicítalos a tu consulado

Con este anuncio, los padres de acogida de los menores indocumentados que residan en Florida, California, Texas, Arizona y Nuevo México podrán mandar su solicitud a este programa.

Solamente se escogerán 100 familias para recibir clases grupales de español con profesores calificados que trabajan para la plataforma.

“Nuestra iniciativa tiene como objetivo aliviar un aspecto de esta crisis humanitaria al ayudar a las familias de crianza estadounidense a romper las barreras del idioma y comunicarse mejor con sus hijos de crianza”, dijo Michael Shagkuan, presidente de Lingoda, en un comunicado.

La plataforma mencionó a los 19 mil niños migrantes, quienes en su mayoría provienen de Centroamérica y México. Durante marzo cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.

Ventajas del español para los niños migrantes

Además, romper la barrera del idioma ayudará a proveer necesidades básicas de los niños, tales como agua y comida. También les dará a los padres temporales una herramienta para aliviar el trauma emocional de los menores durante su proceso migratorio y tener una mejor convivencia.

“Estamos enfocados en la calidad y en crear una experiencia fluida y fácil para nuestros nuevos estudiantes padres de crianza”; dijo Shagkuan, en entrevista con EFE.

Asimismo, Lingoda está analizando la posibilidad de expandir esta iniciativa para que más padres puedan aprender español. Cabe destacar que los padres que quieran aplicar tienen hasta el 21 de junio para enviar su solicitud.

Con información de EFE.

Notas relacionadas