23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Latinx44, un programa de becas que busca beneficiar a líderes hispanos

Latinx44, una beca para estudiantes latinos. | Foto: Pixabay.
Latinx44 es un programa de becas que busca apoyar a jóvenes hispanos interesados en tener una carrera dentro del servicio público estadounidense.

Una organización sin fines de lucro decidió reunir esfuerzos para becar a jóvenes hispanos por medio de Latinx44. Con este programa, la organización busca enriquecer las mentes de la sociedad con conocimiento, práctica y conciencia. Específicamente, estas becas beneficiarán a la nueva generación de líderes hispanos, quienes en un futuro podrían tomar las decisiones que afectan la vida de millones.

Tal vez te interese:  TheDream.US abre convocatoria de becas para dreamers

El Programa de Becas Latinx44 fue creado por dos abogadas que formaron parte de la administración Obama. Junto a exfuncionarios hispanos e integrantes de la comunidad, decidieron unirse para abrir puertas a quienes busquen desarrollarse en una carrera de servicio público.

Así lo explicó Antoinette Rangel, una de sus fundadoras, en entrevista con Voz de América:

“Nosotros queremos ampliar las oportunidades para los estudiantes hispanos, muchas veces somos más vulnerables a no tener salud médica o tener oportunidades para ir al colegio”.

Becas que van más allá del dinero

La comunidad hispana es la minoría más grande de la nación. Por ello, contar con sus perspectivas, ideas y soluciones será vital en el progreso del país. Alexa Kissinger, otra de las fundadoras del programa de becas, opina al respecto:

“Si no estamos ahí tomando decisiones, entonces las políticas y los programas que instituyen los gobiernos no van a atender a una gran parte de la gente”.

Para Rangel, las ventajas van más allá del aspecto financiero. Las conexiones y las oportunidades que surgen al contar con un mentor específico dentro del programa de becas pueden catapultar a quien tiene un objetivo.

Alexa Kissinger cree que, al ofrecer una guía a los estudiantes latinos becados, ellos pueden “obtener diferentes niveles profesionales en sus vidas”.

Según datos de la organización “Pay Our Interns”, los hispanos representan el 20% de los estudiantes de pregrado a nivel nacional. Pero menos del 5% son pasantes en la Cámara de Representantes.

Quienes deseen aplicar para Latinx44 pueden hacerlo a través de este sitio web.

Notas relacionadas