22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Facebook anuncia el cambio del nombre de su compañía a Meta

Facebook cambiará el nombre de su compañía a Meta, anunció Mark Zuckerberg | Foto: Unsplash
El fundador de Facebook se enfocará en la realidad virtual y por esta razón Facebook dejará de ser la parte más importante de sus negocios. | Con información de Milenio

Mark Zuckerberg hizo oficial el cambio de nombre de su compañía, ahora Facebook se llamará Meta. De esta manera, la red social conservará su nombre pero ya no representará a toda la identidad corporativa de la nueva empresa, así lo anunció en la conferencia anual Facebook Connect.

Tal vez te interese:  ¿Problemas con Whatsapp? Reportan caída mundial de la aplicación de mensajería
Tal vez te interese:  Estados Unidos alista recursos de inteligencia para frenar caravanas migrantes

“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, dijo el fundador y CEO de la multimillonaria red social. Este cambio lo realizó Zuckerberg con la finalidad de enfocar su negocio al mundo de la realidad virtual.

También espera que este nuevo enfoque dentro de su compañía se convierta en el sucesor de internet. Una de sus principales intenciones será que las personas se comuniquen en entornos digitales donde se usarán avatares con gestos y movimientos muy precisos. 

En cuanto a la empresa, esta quedará dividida en dos partes. Por un lado estarán todas las aplicaciones que ya conocemos: la redes sociales Facebook e Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsAppLa otra parte se enfocará en nuevas plataformas que pertenecen al mundo del ‘metaverso’.

¿De qué trata el metaverso que menciona Mark Zuckerberg?

El ‘metaverso’ es un espacio donde conviven los aspectos del mundo físico con el espectro digital. Por esta razón, el fundador de Facebook espera que su compañía revolucione el internet. 

De acuerdo con el video, donde se hizo oficial el anuncio, el objetivo principal es acercar a las personas a escenarios de realidad virtual, donde compartan y realicen sus actividades, informó el diario Milenio.

Para lograr esta meta, la renovada compañía presentó sus primeros avances, se trata de las plataformas Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, las cuales se podrán usar por medio la compañía estadounidense de realidad virtual, Oculus. 

Notas relacionadas