26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Así será la celebración a San Judas Tadeo este 28 de octubre de 2021

Así será la celebración a San Judas Tadeo este 28 de octubre de 2021. | Foto: Templo de San Hipólito / Diana Hernández / Conexión Migrante.
Paisano, te damos todos los detalles sobre la celebración de San Judas Tadeo este 28 de octubre en la iglesia de San Hipólito.

El 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, “el patrono de las causas difíciles”. Sus devotos asisten a la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México para agradecer los favores recibidos.

Tal vez te interese:  San Judas Tadeo: la verdadera historia detrás de este famoso santo
Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Altares de San Judas Tadeo en los barrios y pueblos originarios de la CDMX

Debido a la pandemia de Covid-19, el festejo a San Judas Tadeo ha tenido algunas modificaciones.

Misas y horarios en la iglesia de San Hipólito

Con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo, la iglesia de San Hipólito abrió sus puertas para festejar al santo; sin embargo, hay ciertas medidas sanitarias a seguir para evitar contagios de Covid-19.

El templo abrió a las 6 de la mañana y se cantaron las tradicionales mañanitas. Asimismo, habrá misas cada hora, desde las 7 hasta las 11 de la mañana, y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche. La iglesia cerrará a las 9 de la noche.

A mediodía, el monseñor Arturo Barranco, vicario episcopal, dará una misa. Si no puedes asistir, no te preocupes, la transmitirán a través de redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México pidió a los files que acudirán al templo, respetar y seguir todos los protocolos sanitarios que se les pide. También sugirió evitar el uso de pirotecnia porque pone en riesgo a las personas.

“Aunque estamos en semáforo verde epidemiológico es importante cuidarse”, afirmó el padre Mario González, rector del templo.

Operativos de seguridad por celebración a San Judas Tadeo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias capitalinas implementarán un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, en la Ciudad de México.

Desde las primeras horas del jueves 28 de octubre de 2021 se instaló una valla popotillo en los accesos para ordenar en una fila las personas que quieran ingresar a la iglesia.

Aunque se tiene contemplado un aforo de 90 mil asistentes aproximadamente, dentro del templo se permitirán 100 personas por misa. Es decir, el 70% de la capacidad del templo.

Además, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública no permitirá el comercio en los alrededores del templo. Mientras que el equipo de la Dirección General de Gobierno estará repartiendo gel antibacterial y cubrebocas; así como vigilar que se sigan las medidas sanitarias.

Avenidas cerradas

Se implementará el operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito al exterior del templo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo; así como en calles cercanas a la zona.

Dicho operativo tiene como fin salvaguardar la integridad física y patrimonial de los files que asisten a la iglesia.

Calles cerradas y vialidades alternas disponibles por celebración de San Judas Tadeo. | Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Calles cerradas y vialidades alternas disponibles por celebración de San Judas Tadeo. | Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Algunas alternativas viales para circular son: Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y Av. Ricardo Flores Magón.

Notas relacionadas