Estos albergues para migrantes en Guanajuato necesitan donativos

Los albergues para migrantes son esenciales para ofrecer ayuda a quienes están en tránsito por México. | Foto: @manosalosnecesitados
Puedes apoyar a estos albergues para migrantes por medio de donativos en especie o depósitos bancarios. Te dejamos sus datos para que puedas cooperar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En México, el aumento en la llegada de personas migrantes ha provocado una saturación en diferentes refugios y albergues. Algunos de los lugares más afectados se encuentran en el centro y el norte del país. Sin embargo, hay estados como Guanajuato en los que estos lugares de apoyo también se encuentran al límite de su capacidad.

¡Tú puedes poner un granito de arena y ayudar a estos albergues para migrantes! ¿Cómo? ¡Pues muy fácil! Realizando donativos en especie o por transferencias bancarias.

A continuación te dejamos los datos de algunos de los albergues en Guanajuato que necesitan apoyo. Ayúdalos para que ellos puedan seguir dando la mano a más personas migrantes.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en Baja California piden donativos frente a saturación
Tal vez te interese:  Albergues para migrantes al sur de México están saturados; así puedes apoyarlos

Albergue Manos Extendidas a los Necesitados A.C.

Teléfono y WhatsApp: 461 215 0761 (te recomendamos llamar antes de ir a dejar un donativo en especie)
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Calle 16 de Septiembre 430, Barrio El Zapote, C.P. 38057, Celaya
También puedes buscarlos por medio de su página web o su perfil de Facebook

Este albergue no está recibiendo migrantes debido a la pandemia. No obstante, las personas pueden llegar, alimentarse y recibir un kit de higiene personal. Aproximadamente 50 migrantes hacen esta parada diario en Manos Extendidas a los Necesitados AC.

Si quieres apoyarlos puedes donar artículos de higiene personal como desodorantes, pasta de dientes, rastrillos, cepillos de dientes, papel de baño, toallas femeninas y shampoo.

También puedes llevar ropa interior para hombre y mujer, pantalones, playeras y calcetas de colores neutros. La ropa debe ser discreta, no llamativa, para que los migrantes puedan pasar desapercibidos por inmigración. 

De igual forma, el albergue acepta comida que se pueda dar de manera inmediata, que brinde calorías y proteínas a los migrantes. Atunes, sardinas, chocolate y botellas de agua son buena opción. Esta y las otras donaciones pueden dejarse en el albergue en un horario de 9am a 8pm de lunes a sábado.

Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León necesitan donativos; te decimos cómo ayudarles
Tal vez te interese:  Albergues para migrantes en la CDMX necesitan tu apoyo; ¡dona o sé voluntario!

Por último, puedes apoyar a este lugar a través de un donativo económico; los datos para realizar depósitos son:

Banamex
Cuenta: 7050103
Sucursal: 7003
Clabe Interbancaria: 00 2215 7003 7050 1034
Cuenta PayPal: [email protected]

El albergue tiene licencia donataria, por lo tanto, te pueden dar un comprobante deducible de impuestos al donar. Solamente tienes que dar tus datos para pasárselos a la contadora.

Centro de Atención para el Migrante Galilea A.C.

Teléfono: 477 7155074
WhatsApp: 477 5189 845
Dirección: Calle Independencia 878 esquina con calle Río Balsas, Col. Barrio de San Miguel, León Guanajuato
También puedes encontrarlos en su sitio web o a través de Facebook

Puedes realizar donativos económicos a este albergue a través de:

Centro de Atención para el Migrante Galilea A.C
Cuenta: 0268693210201
CLABE Interbancaria: 030225900020174900
TEL 7 15 5074

De igual forma, puedes apoyar su programa “Apadrina a un niñ@ [email protected]”. Por medio de dicho programa se brinda alimentación, transporte para la escuela y clases de regularización a niños migrantes. Para apoyar puedes hacer una aportación de $200 pesos semanales u $800 mensuales.

Tal vez te interese:  Migrantes en México hacen frente a la saturación de los albergues