Variante británica del Covid-19 puede causar más daño, según Fauci

Variante británica del Covid-19 puede causar más daño, según Fauci
Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos, dijo que la variante británica del Covid-19 puede causa más daño que el coronavirus. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de los datos que difundió el gobierno de Reino Unido, Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos, dijo que se debe asumir que la variante británica del Covid-19 puede causar más daño.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Confirman primer caso de la cepa británica en EEUU

Además, Fauci afirmó que la vacuna todavía es eficaz contra la mutación sudafricana.

“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia. Es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”, dijo Fauci, en el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS News.

Asimismo, Anthony Fauci dijo que la variante británica del Covid-19 ya llegó a al menos 20 estados de Estados Unidos. Hasta el momento, todo indica que las vacunas de Moderna y Pfizer siguen protegiendo contra la variante.

“Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente”, agregó el epidemiólogo estadounidense.

Este domingo, Estados Unidos sobrepasó los 25 millones de contagiados por el Covid-19. Llegó a 417 mil 538 muertes. Estas cifras lo posicionan como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

“Lo que se ha analizado hasta ahora, no ha aparecido en ninguna de las actividades de vigilancia, pero tenemos que ampliar en gran medida nuestra vigilancia genómica”, comentó Fauci.

Tal vez te interese:  Gobernador de Nueva York pide que se tomen medidas contra nueva cepa de coronavirus

La mejor manera de prevenir que estas variaciones del Covid-19 evolucionen es vacunar al mayor número de personas posibles. Esto con las vacunas que están disponibles actualmente: la de Pfizer y Moderna.

Con información de EFE.