Impulsa Joe Biden aprobación del plan de gastos de seguridad social

Impulsa Joe Biden aprobación del plan de gastos de seguridad social. | Foto: VOA / Agence France-Presee.
Joe Biden recibió al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y al senador Joe Manchin para hablar sobre gastos de seguridad social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden se está apurando para completar todos los detalles de una red de seguridad social reducida; así como un plan de gastos para el control del clima que presentará en el Congreso.

Asimismo, durante el domingo, Joe Biden recibió a Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, en su casa en Wilmington, Delaware, junto con el senador Joe Manchin de West Virginia.

Tal vez te interese:  ¡Paisano, ahora puedes contratar Seguro Social por internet!
Tal vez te interese:  ¿Cuántos tipos de números del Seguro Social existen y cuáles pueden usar los migrantes?

Según la declaración de la oficina de prensa de la Casa Blanca, los tres tuvieron una “discusión productiva sobre la Agenda de Reconstruir Mejor”. Cabe destacar que este es el nombre formal del plan de “infraestructura humana” de Biden.

Dicho plan incluye equipar a los estadounidenses para que regresen al trabajo y hacer que la economía se adapte también a la clase media.

Los votos de Manchin y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona son claves para que se apruebe la legislación. Además del voto de desempate de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En la actualidad, ningún republicano apoya la legislación.

Joe Biden busca que se apruebe su plan de gastos de seguridad social

De igual forma, Joe Biden expresó su esperanza para poder llegar a un acuerdo sobre su plan de gastos más limitado, el cual es de alrededor de 2 billones de dólares o menos. Con algunas disposiciones descartadas del paquete final. Por ejemplo: dos años de colegiatura comunitaria sin matrícula, permiso de trabajo remunerado y el seguro dental para los estadounidenses mayores, recortados o retrasado.

A medida que se ajustan los detalles del plan de la red de seguridad social, Nancy Pelosi, líder de la Cámara, dijo que su plan es que se vote a finales de esta semana. Se votará una medida de infraestructura bipartidista de un billón de dólares ya aprobada por el Senado para reparar las carreteras y puentes en deterioro del país y expandir la banda ancha del servicio de internet en Estados Unidos.