Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional en EEUU, da positivo a Covid-19

Alejandro Mayorkas no muestra síntomas graves de Covid-19. Aun así deberá resguardarse. | Foto: Reuters / VOA.
En julio, Alejandro Mayorkas se había resguardado por estar en contacto con alguien contagiado. Ahora tendrá que suspender su agenda de nuevo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tenía previsto viajar a algunos países de Latinoamérica esta semana. Mayorkas iría como parte de una delegación oficial. Sin embargo, sus planes se cancelaron luego de que diera positivo a Covid-19 este martes.

Una vocera del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, la vocera Marsha Espinosa escribió:

“El secretario Mayorkas dio positivo a Covid-19 esta mañana después de realizarse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje. Sólo está experimentando una congestión leve; está completamente vacunado y se aislará y trabajará desde casa según los protocolos de los CDC y los consejos médicos”.

Además, Espinosa también indicó que se está realizando el rastreo de contactos con quienes vieron a Alejandro Mayorkas recientemente. Así se les avisará para que puedan resguardarse y hacerse pruebas de Covid-19.

Tal vez te interese:  Más visas de trabajo y más vacunas para Guatemala: las promesas de Alejandro Mayorkas

Alejandro Mayorkas ya había estado expuesto al Covid

En julio pasado, Mayorkas tuvo que trabajar de manera virtual por una temporada. Esto, debido a que había entrado en contacto con personas que dieron positivo a Covid-19 según anunció entonces su oficina de prensa. Sin embargo, en esa ocasión no se contagió.

Ahora que ha dado positivo al virus, el secretario del DHS tendrá que volver a resguardarse en su casa. Alejandro Mayorkas tenía previsto viajar a América Latina junto con el secretario de Estado, Antony Blinken. Ahí, ambos funcionarios iban a mantener conversaciones con los presidentes de Ecuador y Colombia.