27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Fuiste víctima de Greyhound en Washington? Reclama una compensación

Foto: Voz de América / AP
Durante varios años Greyhound permitió a la migra realizar operativos en sus autobuses sin ordenes judiciales o motivos; ahora deben compensar a las víctimas

Durante muchos años, la línea de autobuses Greyhound Lines Inc. permitió a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abordar sus autobuses sin presentar órdenes judiciales ni una sospecha razonable, por dicho motivo el Procurador General de Washington, Bob Ferguson, determinó que la compañía está obligada a pagar 2.2 millones de dólares a las personas afectadas por esta práctica,

Al permitir está práctica, Greyhound sometió a sus pasajeros a discriminación a base de raza, color de la piel o nacionalidad.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses
Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar

Fui afectado por Greyhound ¿Cómo solicito una compensación?

Para poder solicitar la compensación se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido detenido, arrestado o deportado tras una inspección de la CBP en un autobús de Greyhound
  • El incidente debió haber ocurrido en el estado de Washington entre 2013 y 2020

Si es tu caso deberás comunicarte con la oficina del Procurador General al 1-833-660-4877 y elegir la opción 2 para español; posteriormente marca el 8 en el menú principal. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] para presentar un reclamo.

El monto de la restitución que cada individuo recibirá dependerá de la cantidad de reclamos y la gravedad de daños sufridos debido al comportamiento de la línea de autobuses.

La Oficina del Procurador General no es parte del gobierno federal y presentar un reclamo NO requiere que divulgue su estatus migratorio.

Si tienes más dudas puedes consultar este enlace.

 

 

 

Notas relacionadas