Durante muchos años, la línea de autobuses Greyhound Lines Inc. permitió a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abordar sus autobuses sin presentar órdenes judiciales ni una sospecha razonable, por dicho motivo el Procurador General de Washington, Bob Ferguson, determinó que la compañía está obligada a pagar 2.2 millones de dólares a las personas afectadas por esta práctica,
Al permitir está práctica, Greyhound sometió a sus pasajeros a discriminación a base de raza, color de la piel o nacionalidad.
Fui afectado por Greyhound ¿Cómo solicito una compensación?
Para poder solicitar la compensación se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Haber sido detenido, arrestado o deportado tras una inspección de la CBP en un autobús de Greyhound
- El incidente debió haber ocurrido en el estado de Washington entre 2013 y 2020
Si es tu caso deberás comunicarte con la oficina del Procurador General al 1-833-660-4877 y elegir la opción 2 para español; posteriormente marca el 8 en el menú principal. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] para presentar un reclamo.
El monto de la restitución que cada individuo recibirá dependerá de la cantidad de reclamos y la gravedad de daños sufridos debido al comportamiento de la línea de autobuses.
La Oficina del Procurador General no es parte del gobierno federal y presentar un reclamo NO requiere que divulgue su estatus migratorio.
Si tienes más dudas puedes consultar este enlace.