Como cada año, Halloween es una celebración que esperan los niños. La tradición es que se disfracen de algún personaje o superhéroe para salir a la calle y pedir dulce. Van por las cosas tocando de puerta en puerta.
Generalmente, a los niños les encantan los dulces y cada quien tiene su favorito, sobre todo en Halloween. Sin embargo, algunos prefieren los postres como donas, cupcakes, bombones, etcétera.
Aunque los queremos llenar de dulces, hay algunos que son hechos a base de azúcares. Por lo que tienen muchas calorías, pero no cuentan con valor nutrimental. En especial, en temporadas como Halloween es importante cuidar el exceso en el consumo de dulces porque podría ocasionar problemas de salud a futuro.
En el caso de los niños, consumir muchos dulces ocasiona caries y problemas dentales. Después de un recorrido de noche de brujas es común regresar a casa llenos de kilos de dulces.
Dulces peligrosos para los niños
A continuación, te presentamos un listado de los dulces que son más peligrosos para los niños.
1. Pringles
Son papas fritas en la presentación de un botecito. Sin embargo, la mitad del 50% de su contenido son papas. Están elaboradas a base de arroz, trigo y maíz presionado. No es tan malo consumirlas de vez en cuando.
2. Minigelatinas en cápsula
Especialmente, estas son muy peligrosas para los consumidores. Cuando aprietas el envase, la gelatina entra directamente a la garganta y puedes tragarla. Además, su contenido en azúcar es muy alto.
3. Brownies de chocolate en Halloween
Aunque parece el dulce perfecto y su sabor es delicioso. Cada porción cuenta con demasiada azúcar que a la larga te puede afectar en tu salud.
4. Goma de mascar
¿Sabías que masticar en exceso estimula a tu estómago a producir ácidos gástricos? Por lo que al, no tener comida, se pueden generar úlceras gástricas. Puedes tener dolor abdominal y diarrea crónica si abusas de esta golosina.
5. Pulparindo
Es uno de los dulces más populares en México y de las favoritas. Aunque tal vez no sabías que tiene elevados niveles de plomo que puede afectar en tu sangre.
6. Paletas picositas
Después de comerlas, seguramente sentirás cierta irritación en tu paladar. Si tienes gastritis, aguas porque tu estómago lo puede resentir, ya que contienen mucha sal.
7. Kinder
Contienen un alto índice de calorías que ocasiona obesidad en los pequeños. En Estados Unidos fueron prohibidos por una ley que no permite que los dulces traigan juguetes en medio.