18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Greg Abbott prohíbe a cualquier entidad de Texas exigir vacunación contra Covid-19

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas. | Foto: VOA/AP.
Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a cualquier empresa o entidad exigir la vacunación a sus empleados. Afirma que debe ser voluntaria.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una orden ejecutiva  que prohíbe a cualquier entidad del estado el exigir la vacuna contra Covid-19.

Tal vez te interese:  Este es el plan de Biden para acelerar la vacunación en USA

La orden dice que ninguna entidad en Texas puede obligar a una persona a vacunarse contra el Covid-19 cuando esta se oponga por cualquier motivo personal, ya sea creencias religiosas o razones médicas.

Abbott rechaza mandatos de vacunación

Greg Abbott es uno de los gobernadores republicanos en los Estados Unidos que se han enfrentado a las iniciativas del presidente Joe Biden para frenar la pandemia.

El presidente Biden emitió una orden el mes pasado que dice que todas las empresas con 100 o más empleados deben vacunarlos completamente o se someterlos a pruebas semanales. También emitió una orden de vacunación obligatoria para todos los trabajadores de la salud, empleados federales y contratistas federales.

En Texas se encuentran oficinas de empresas importantes que ya impusieron la vacunación obligatoria a sus empleados. Entre estas están:

  • American Airlines.
  • Southwest Airlines.
  • Facebook.
  • Google.

Abbott, quien enfermó de Covid-19 a principios de este año, dijo que alentará al congreso estatal a elevar a rango de ley su orden. El gobernador afirmó lo siguiente:

“Se recomienda encarecidamente que las personas elegibles se vacunen, pero siempre deben ser voluntarias para los tejanos”.

Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó que los mandatos para exigir la vacunación funcionan. Agregó que, aunque los funcionarios de salud se muestran reacios a emitir estas directivas, se está logrando que la gente se vacune más.

Trabajadores de la salud anuncian huelga

Por otro lado, este lunes los sindicatos de California y Oregón, que representan a más de 24 mil trabajadores de la salud ante el consorcio de atención médica Kaiser Permanente, anunciaron que autorizaron una huelga.

Los motivos de la huelga son la escasez de personal y otras malas condiciones laborales que aumentaron durante la pandemia de Covid-19. Además, protestan contra un nuevo sistema de salarios y beneficios que, según ellos, conduciría a salarios y beneficios más bajos para los nuevos empleados.

Se requiere que los sindicatos notifiquen a Kaiser Permanente 10 días antes de que comience la huelga para dar tiempo a negociaciones.

Tal vez te interese:  California pedirá la vacuna contra la Covid-19 a los alumnos mayores de 12 años

Notas relacionadas