19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Greg Abbott, gobernador de Texas, da positivo a Covid-19

Greg Abbott ha recibido diversas críticas por su manejo de la pandemia de Covid-19. | Foto: Twitter @GregAbbott_Tx
Greg Abbott no presenta síntomas de Covid-19. Aun así, estará tomando tratamiento médico hasta volver a dar negativo en la prueba. Con información de The New York Times.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo a Covid-19 este martes. Así lo anunció la oficina del gobernador del estado en un comunicado oficial. Dicha oficina también anunció que Abbott no presenta síntomas de la enfermedad.

Abbott ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus. A pesar de que no ha presentado síntomas, se mantendrá aislado en la Mansión del Gobernador mientras recibe tratamiento médico.

La oficina del gobernador informó que Greg Abbott se enteró de su contagio debido a que se realiza pruebas de Covid-19 todos los días. Después de mucho tiempo, finalmente, la prueba de hoy resultó positiva.

Tal vez te interese:  Escuelas de Texas aprueban uso obligatorio de mascarillas pese a mandato de Abbott

Greg Abbott y su manejo de la pandemia

Desde hace meses, el gobernador Abbott ha expresado su oposición respecto a la vacunación obligatoria en Estados Unidos. Además, se ha manifestado en contra del uso de las mascarillas.

Incluso, Greg Abbott ha ordenado que los funcionarios locales dejen de imponer el uso del cubrebocas entre sus comunidades. Mientras tanto, el número de contagios de Covid-19 ha ido a la alza en su estado.

Hasta este lunes, Texas reportó más de 14 mil 700 nuevos contagios al día. Dos semanas antes, los contagios diarios ascendían a cerca de 7 mil según The New York Times. Por su parte, algunos lugares como Austin se están quedando sin camas de cuidados intensivos en los hospitales.

A pesar de este repunte en los casos de coronavirus, Greg Abbott continúa con su plan de reabrir las escuelas y prohibir las vacunas y las mascarillas obligatorias. Esto le ha generado críticas del lado demócrata pero también de la población en general.

En días recientes, su gobierno anunció que las escuelas en Texas no tendrán la obligación de avisar a los padres de familia si un estudiante está enfermo. Abbott también quería prohibir el uso obligatorio de mascarillas en las aulas, pero los distritos escolares han decidido no seguir su mandato.

Con información de The New York Times

Notas relacionadas