16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Cambio de horario ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021?

¿Cuándo será el cambio de horario en México y USA, durante el invierno 2021? | Foto: Pexels
En octubre y noviembre, la región noroeste de América Latina retrasará sus relojes como parte del cambio de horario invernal 2021.

El cambio de horario en México y USA se aproxima; pon mucha atención porque el horario de inverno 2021 iniciará en distintas fechas, a finales de octubre y principios noviembre, respectivamente. 

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Los Ángeles; fechas de octubre de 2021
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey; fechas de octubre de 2021

Esta iniciativa mundial se creó con la finalidad de aprovechar la luz solar durante el periodo de invierno. Por ello, el cambio de horario dependerá de la zona geográfica de cada país, no te preocupes, en Conexión Migrante explicamos paso a paso.

Cambio de horario en Estados Unidos

En el territorio estadounidense, el horario invernal comenzará el domingo 7 de noviembre, por lo que se deberá retrasar una hora el reloj. Por ejemplo, si tu reloj está a las 2 de la mañana al cambiar de horario debería de estar a la 1 de la mañana.

OJO, ciertas zonas estadounidenses como Alaska, Hawaii, Arizona, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes no forman parte de este cambio de horario

¿Cuándo iniciará el horario invernal en México?

Por su parte, a partir del 31 de octubre a las 2:00 am comenzará el horario invernal en México, la mayoría de los estados, a excepción de algunos que colindan con la frontera norte, deberán atrasar su reloj una hora

Los estados que cambian junto a Estados Unidos son: 

  • Baja California 
  • Chihuahua 
  • Tamaulipas
  • Nuevo León

El cambio de horario deberá realizarse en todos los estados de la República Mexicana, con excepción de los fronterizos mencionados. Por otro lado, Sonora y Quintana Roo no participan en esta modificación.

Cambio de horario: ¿se adelanta o se atrasa?

La noche del sábado 30 de octubre, antes de dormir, tendrás que atrasar una hora tu reloj para que a la mañana siguiente estés sincronizado con el nuevo horario invernal.

Notas relacionadas