19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Todo lo que debes saber para poder disfrutar la Feria Estatal de Texas

La Feria Estatal de Texas es un evento anual que se celebra en Dallas. | Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.
La Feria Estatal de Texas se volverá a celebrar en medio de la pandemia de Covid-19. Aquí te dejamos lo que debes conocer antes de asistir. | Con información de The Dallas Morning News.

Después de dos años, la Feria Estatal de Texas se volverá a celebrar. El año pasado se canceló debido a la pandemia de Covid-19, pero este año vuelve a llevarse a cabo.

El tema de este año para la edición número 135 de la Feria Estatal es Howdy Folks. Es para celebrar el poder de estar juntos tras el cierre causado por la pandemia.

Tal vez te interese:  Regístrate y asiste al Desfile de Día de Muertos en Dallas, Texas
Tal vez te interese:  Escuelas en Texas registran un aumento de casos de Covid-19

Aquí te dejamos la información más importante para que puedas disfrutar de ella si planeas visitarla.

¿Cuándo y dónde se llevara a cabo?

La Feria Estatal de Texas se va celebrar en el Fair Park, muy cerca del centro de Dallas y se llevará a cabo desde este viernes 24 de septiembre hasta el domingo 17 de octubre. Durante estas tres semanas la feria estará abierta todos los días de lunes a domingo, estos son los horarios:

  • De domingo a jueves de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Viernes y Sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.
Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Feria?

Estos son los precios para disfrutar la Feria Estatal:

  • Adultos: De $15 a $25 dólares.
  • Niños de 3 a 12 años: De $15 a $18 dólares.
  • Niños de 2 o menos: Entran gratis.
  • Mayores de 60: De $10 a $18 dólares y los jueves su entrada cuesta $5.

Además, están los pases de temporada que te permiten entrar los 24 días que dura la Feria, tiene un costo de $50 dólares. Y si solo pudiste ir a la Feria después de las 5 de la tarde, entonces pagas como niño.

Para comprar cualquier boleto y enterarte de más descuentos no olvides entrar a la página oficial de la feria.

¿Qué pasa con el Covid-19?

La Feria Estatal de Texas ha publicado sus protocolos sanitarios para asegurarse que todos los que asistan puedan divertirse de manera segura. Aquí te los dejamos, no olvides seguirlos para protegerte a ti y a tu familia.

1. Mascarilla dentro de interiores.

Se les pide a las personas que lleven mascarilla al acudir a la Feria porque aunque no tienen que usarla en exteriores, en espacios cerrados deben usarla, no importa si estás vacunado o no. También, se invita a las personas a usar cubrebocas en exteriores cuando el espacio este muy congestionado.

Si no llevas mascarilla, personal de la Feria estará en la entrada dando cubrebocas desechables.

El uso de mascarillas es para proteger a los más vulnerables al Covid-19. | Foto: Instagram StatefairofTx.
El uso de mascarillas es para proteger a los más vulnerables al Covid-19. | Foto: Instagram StatefairofTx.

2. Puedes vacunarte en la Feria

El Departamento de Salud y Servicios de Humanos del condado de Dallas estará aplicando vacunas Pfizer en la Feria durante los 24 días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aunque no se te pedirá en la entrada que muestres un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19, el personal de la Feria recomienda que todos los que puedan vacunarse, lo hagan.

Para motivar la vacunación se estará dando un cupón de $20 dólares que puede usarse en juegos o comida a todas las personas que se hayan vacunado.

3. Evita multitudes

Si puedes acudir a la Feria Estatal entre semana hazlo. De esa manera evitarás las aglomeraciones de los fines de semana. Además, si vas entre semana puedes ahorrar dinero pues los organizadores de la Feria establecieron precios de boletos más bajos de lunes a jueves.

Por otro lado, aunque no es obligatorio mantener la distancia mínima de 6 pies, se aconseja a las personas dispersarse si empiezan a haber multitudes.

4. Desinfección de superficies

La Feria gastó cerca de $75 mil dólares en la compra de mascarillas y desinfectante de manos. Habrá más de 500 estaciones que estarán dando gel antibacterial de manera gratuita para asegurarse de que las personas estén protegidas.

Con información de The Dallas Morning News.

Notas relacionadas