16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

USA autorizará uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años

USA autorizará uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años
Pfizer solicitó a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna para niños de 12 a 15 años. | Con información de EFE.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizará el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años. Así lo dio a conocer el diario The New York Times.

En el diario se citaron fuentes anónimas de la Administración federal. La decisión podría llegar a principios de la semana que entra. Tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en estas edades.

Tal vez te interese:  Pfizer anuncia vacuna contra el coronavirus con 90% de efectividad
Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

El mes pasado, Pfizer pidió a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años. Esto después de realizar un estudio con 2 mil 260 personas que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

De acuerdo con la farmacéutica, los niños toleraron bien la vacuna. En general, los efectos secundarios fueron consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

El pasado 8 de diciembre, la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech para personas mayores de 16 años. Luego de un primer análisis previo a su autorización.

Uso de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años

Se espera que se apruebe su uso para niños de 12 a 15 años. Esto permitirá vacunar a millones de personas en Estados Unidos, donde alrededor de 100 millones de personas han completado su vacunación hasta ahora. Es decir, un tercio de la población en Estados Unidos.

Asimismo, Pfizer inició ensayos clínicos de su vacuna en niños entre 6 meses y 11 años.

Los niños representan alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos. Por lo que su inmunización es esencial para terminar con la pandemia del Covid-19. Además, es poco probable que el país alcance la inmunidad hasta que vacunen a los menores.

Moderna inició ensayos de su vacuna en niños

Por su parte, Moderna dio a conocer que inició los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo. En diciembre pasado lo comenzó en adolescentes entre 12 y 17 años.

Con información de EFE.

Notas relacionadas