19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

MINUTO A MINUTO | Todo sobre la 76 Asamblea General de la ONU

MINUTO A MINUTO | Todo sobre la 76 Asamblea General de la ONU. | Foto: VOA / Reuters.
La Asamblea General de la ONU celebra su nuevo periodo de sesiones con presidentes de varios países del mundo. Entérate del minuto a minuto.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra un nuevo periodo de sesiones. A diferencia del año pasado, se cuenta con la asistencia de líderes mundiales.

Tal vez te interese:  6 claves para entender las deportaciones masivas de migrantes haitianos
Tal vez te interese:  Desapariciones y pandillas: las dolorosas espinas de Guatemala, Honduras y El Salvador

12:02 – Marcelo Ebrard, canciller mexicano, está presente en la Reunión Ministerial de la Alianza por el Multilateralismo. Participan cancilleres de Costa Rica, Noruega, Alemania, Francia y Suecia.

Presidente de Panamá dice que el fenómeno de la migración en su región es dramático

11:49 – Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, calificó de “dramática” la situación del fenómeno migratorio en su país.

“En lo que va del 2021, más de 80 mil migrantes irregulares han atravesado por el territorio panameño. Esta cifra lleva un crecimiento exponencial”, comenta Cortizo, durante la 76 Asamblea General de la ONU.

Además, afirma que Panamá les da un trato digno a los migrantes y les ofrece albergue temporal, asistencia médica y alimentación.

11:47 – Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, se reúne con Chung, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, y Toshimitsu, ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

Resaltaron la importancia global de la cooperación trilateral para poder abordar los desafíos globales.

11:46 – Asimismo, Panamá pasó de recibir 800 migrantes en enero de este año a 30 mil el mes pasado, según dice el presidente Laurentino Cortizo.

11:38 – Como cada año en la Asamblea General de la ONU, los países amigos de Venezuela se reúnen este jueves. Los temas a discutir son: soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos, derecho internacional, paz, desarrollo y solidaridad.

Presidente de Cuba critica sanciones y agresividad de Estados Unidos hacia su país

11:24 – Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, critica ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que las “recetas neobliberales” no son una solución para “atender las necesidades de las poblaciones”. Sobre todo, en medio de la pandemia.

“La aplicación de recetas neoliberales durante décadas han reducido las capacidades de los estados para atender las necesidades de sus poblaciones”, dice Miguel Díaz Canel.

De igual forma, lamenta la distribución poco equitativa de la vacuna contra el coronavirus.

10:48 – Díaz Canel reclama una solución justa, amplia, integral y duradera al conflicto en el Medio Oriente al hablar ante la 76 Asamblea General de la ONU.

Secretario de Estados Unidos prevé reunirse con cancilleres de la región

08:26 – Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, tiene programado reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

06:10Líderes del mundo escucharán a los presidentes de Cuba, Panamá, Bolivia y El Salvador.

Notas relacionadas