26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

6 errores que no debes hacer como inmigrante indocumentado en USA

Foto: Voz de América / AP
Mentir a las autoridades y presentar documentos falsos son errores comunes cometidos por algunos inmigrantes indocumentados.

Aunque ser un inmigrante indocumentado en México y Estados Unidos no es un delito (es una falta administrativa) existen muchas acciones y errores que se cometen continuamente y que pueden ponerte en la mira de la migra, no olvides que no conocer la ley no justifica que se cometa un crimen.

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre felonía, falta y delito agravado en EEUU
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si me hago pasar por alguien más o presento papeles falsos?

Para prevenir que cometas un crimen por desconocimiento, en Conexión Migrante te traemos la lista de las siguientes acciones comunes que no debes hacer:

Los errores que todo inmigrante indocumentado debe evitar

1. Presentar documentos de identidad falsos

Ya sea que busques obtener una visa o intentar arreglar tu estatus migratorio, presentar documentos de identidad falsos es fraude, un delito que puede provocarte muchos problemas.

2. Mentir a las autoridades

Este es tema delicado, pues existen muchas personas que equivocadamente recomiendan a los inmigrantes mentir en sus peticiones. Sin embargo, por ningún motivo debes hacerlo.

Si solicitas una visa y mentiste sobre no haber estado en Estados Unidos es un motivo para que se te niegue el documento en automático. Lo mismo pasa con las personas que se hacen pasar por ciudadanos, estas faltas también se consideran fraude.

3. Presentar documentos de identidad de otra persona

Usar identificaciones o documentos como un Número de Seguridad Social (SSN) de otra persona puede clasificarse como robo de identidad. Si bien no es un crimen migratorio, es una situación en la que se encuentran muchos inmigrantes indocumentados.

4. Posesión de la marihuana y otras sustancias

NO importa que en algunos estados su consumo, porte, distribución y producción sea legal, pues a nivel Federal es ilegal. Aunque no sea indocumentado, todo inmigrante que no sea ciudadano puede ser deportado por consumir marihuana.

5. Posesión de armas

Si eres un inmigrante indocumentado, bajo ningún motivo debes poseer, ni portar armas y mucho menos dispararlas, pues te pueden acusar de posesión de armas, una felonía (delito mayor) que puede hacer que te encarcelen y deporten.

6. Manejar a exceso de velocidad o bajo el efecto de alguna sustancia

Aunque no lo parezca, este es uno de los motivos más comunes por los cuales pueden detener a una persona. Acumular muchos tickets de tránsito puede ponerte en la mira de las autoridades migratorias. Así que la recomendación es cumplir la ley en todo momento.

Notas relacionadas