24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS da 10 millones de dólares para promover naturalización de personas migrantes

USCIS da 10 millones de dólares para promover naturalización de personas migrantes. | Foto: Cortesía USCIS.
USCIS quiere promover la naturalización de personas migrantes. Por lo cual dará 10 millones de dólares para organizaciones que ayuden. |  Con información de EFE.

Con el fin de promover la naturalización de personas migrantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que dio cerca de 10 de millones de dólares para patrocinar programas que los ayuden.

Tal vez te interese:  3 consejos para tu entrevista de naturalización estadounidense
Tal vez te interese:  Ciudadanía: 8 pasos que debes tomar para la naturalización

Asimismo, USCIS explicó que con estos fondos se tiene el objetivo de expandir la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de “alta calidad” en Estados Unidos. Esto bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración.

Cabe destacar que dicha oportunidad financiará a las organizaciones públicas o sin fines de lucro para ayudar a completar la solicitud de naturalización. Así como la preparación de la entrevista y el examen de ciudadanía a los residentes permanentes.

USCIS busca promover la naturalización de personas migrantes

Algunas organizaciones que ayudan a los refugiados y asilados que ya son residentes permanentes también fueron seleccionadas para el programa. Así lo destacó USCIS a través de un comunicado.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional (DHS), dijo que las organizaciones ayudan a fortalecer la identidad de Estados Unidos como una “nación acogedora de personas migrantes”. Al menos 39 organización se han visto beneficiadas con hasta 250 mil dólares en fondos para este proceso.

Por su parte, Ur M. Jaddou, directora de USCIS, indicó que la agencia se asegurará de que las organizaciones comunitarias puedan dar a los residentes permanentes las herramientas necesarias para lograr naturalizarse.

Además, el programa también dará otros servicios que ayudarán a fomentar “un sentido de pertenencia a los Estados Unidos”, según la agencia. El objetivo es que las organizaciones seleccionadas diseñen una estrategia de apoyo de integración a las personas migrantes a largo plazo.

Desde 2009, este programa ha otorgado alrededor de 112 millones de dólares por medio de 513 subvenciones a organizaciones que atienden migrantes. Con ello, han ayudado a más de290 mil 500 residentes legales permanentes en 39 estados y en el Distrito de Columbia a naturalizarse.

Con información de EFE.

Notas relacionadas