25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS regresa a la versión anterior de su examen de ciudadanía

Con este examen, USCIS facilita el camino a la ciudadanía para los solicitantes. | Foto: Reuters.
El examen de ciudadanía que USCIS publicó durante el periodo de Trump ya no se aplicará porque representaba una barrera importante para la naturalización.

El día de hoy, USCIS anunció que su examen de ciudadanía regresará a la versión de 2008. Con esto, anula la versión que la administración de Donald Trump publicó en 2020.

USCIS anunció que el regreso a su antigua prueba será el 1 de marzo de 2021. A partir de esta fecha, quienes deseen convertirse en ciudadanos estadounidenses realizarán una prueba más sencilla que la que había impuesto la administración Trump.

Tal vez te interese:  USCIS extiende fechas para responder a estas notificaciones

Es probable que quienes hayan solicitado la ciudadanía estadounidense después del 1 de diciembre de 2020 hayan estudiado para su examen con base en la prueba de 2020. Por ello, USCIS les dará la opción de presentar esa prueba o la anterior de 2008.

De hecho, USCIS aclara que habrá un proceso de transición en el que ambas pruebas estarán disponibles. Sin embargo, el examen de 2020 desaparecerá de manera definitiva el 19 de abril de 2020. Así, quienes presenten sus solicitudes después del 1 de marzo de 2020 realizarán la versión del examen de 2008.

USCIS reconoce su error al cambiar la prueba

El examen de ciudadanía de 2020 de USCIS surgió como resultado de una revisión del examen de 2008. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, la prueba de 2020 se publicó como parte de un proceso de actualización que se hace cada 10 años.

Sin embargo, cuando comenzó su aplicación, este examen recibió múltiples críticas ya que se le consideraba difícil y confuso. Incluso, en un comunicado de prensa, el mismo Servicio de Ciudadanía reconoció que la prueba podía crear “posibles barreras” para los solicitantes.

Es por eso que, en el mismo comunicado, USCIS anuncia el regreso a la versión anterior del test. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración agrega que tomó esta decisión “a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles”. Con ello, agrega el comunicado, se sigue trabajando para crear un sistema de inmigración más justo y accesible para todos según los planes de Joe Biden.

Así, USCIS regresó a su examen de 2008. Esta prueba se realizó con la cooperación de más de 150 organizaciones. También participaron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores. Además, antes de que se aprobara, este examen recibió evaluaciones positivas.

Notas relacionadas