3 consejos para tu entrevista de naturalización estadounidense

Foto: @USCIS
No todo es el examen de naturalización, generalmente hay otros aspectos que las personas pasan por alto y que también son importantes para obtener la ciudadanía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque el examen de educación cívica es un requisito indispensable en el proceso de naturalización, la mayoría de los solicitantes de la ciudadanía estadounidense tiende a dejar de lado los otros aspectos del proceso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Por lo general, toma entre seis y ocho meses (o más debido a las demoras del Covid-19) programar una cita de naturalización después de que se presenta la solicitud.

Tal vez te interese:  Así es como puedes presentar el examen de naturalización en español
Tal vez te interese:  Estudia para tu examen de naturalización, checa las 100 preguntas en español

Esto quiere decir que hay mucho tiempo para estudiar para el examen de educación cívica, se tienen que responder hasta 10 de las 100 preguntas. Para aprobar debes tener 6 respuestas correctas y escribir una oración simple en inglés, según lo dicte el oficial.

Creemos que la información puede ayudarte a garantizar tu éxito durante la entrevista de naturalización, es por eso que te damos los siguientes consejos.

Revisa tu solicitud de naturalización

Una vez terminado el examen de naturalización, si pasaste la prueba el agente de USCIS a cargo comenzará a revisar tu solicitud.

Asegúrate de revisar su solicitud unos días antes de tu cita para que tengas la información fresca y actualices al oficial por posibles cambios.

Revisa todas las preguntas que están entre las página 12 y 15 para que te familiarices con lo que te preguntarán. Algunos oficiales te pueden hacer todas estas preguntas.

No olvides llevar documentación extra

Por otro lado, si te encuentras bajo ciertas categorías, el oficial te podrá solicitar más documentación.

Aquí hay una lista de otra documentación que debes proporcionar, según cada caso particular:

  • Servicio selectivo: Los hombres que estuvieron sujetos a servicio selectivo (de 18 a 25 años) deben tener una copia de su impresión de registro de servicio selectivo.
  • Naturalización anticipada: Los residentes que hayan solicitado la naturalización anticipada debido al matrimonio con un ciudadano estadounidense deben traer su certificado de matrimonio original, certificados de divorcio o defunción de cónyuges anteriores y documentos matrimoniales para demostrar que la pareja continúa viviendo junta en un matrimonio de buena fe. Incluyendo: impuestos conjuntos, escritura de propiedad o arrendamiento, extractos bancarios, servicios públicos, certificados de nacimiento de niños, etc.
  • Viajó al extranjero mientras el caso de naturalización está pendiente: Aquellos que hayan viajado al extranjero después de solicitar la naturalización deben proporcionar al oficial una lista actualizada de las fechas de dichos viajes y los países visitados.
  • Antecedentes penales: los residentes con cargos o condenas penales deben traer copias certificadas de los informes policiales y las disposiciones judiciales.
  • Manutención de niños: Aquellos con obligaciones de manutención de niños deben traer prueba de los pagos de manutención de niños. Por lo general, esto incluye una copia certificada de la manutención de menores ordenada por la corte y una copia impresa del registro que muestre que todos los pagos están actualizados.
  • Deudas del IRS: Los residentes que adeudan impuestos al IRS deben traer una copia del acuerdo de pago a plazos del IRS. También deben llevar una copia impresa de los pagos realizados hasta el momento.

Reprobar no es el fin del mundo

En caso de que falles el examen de naturalización, tendrás una segunda oportunidad para presentar las pruebas que hayas reprobado.

Esta segunda prueba se realiza entre 60 días y 90 días después de la fecha de tu entrevista en la que presentaste tu primer examen.

Si repruebas tu examen de ciudadanía por segunda vez, deberás reiniciar el proceso, es decir volver a presentar el Formulario N-400.

Por otro lado, fallar no tiene consecuencias migratorias.

Tal vez te interese:  Esto es lo que pasa si repruebas el examen de ciudadanía