Ciudadanía: 8 pasos que debes tomar para la naturalización

Foto: USCIS
Obtener la ciudadanía es un proceso muy largo, antes de iniciarlo debes saber que es lo que implica, cuanto cuesta y que necesitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), existen 8 pasos que todo migrante debe tomar para poder convertirse en un ciudadano estadounidense y tener derechos plenos.

Para saber si cumples todos los requisitos o qué te falta a continuación esta guía de los pasos hacia la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Los cinco errores más comunes al tramitar la ciudadanía
Tal vez te interese:  Los 10 beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense
  1. Revisa la hoja de ciudadanía para saber si cumples con todos los requisitos para ser ciudadano.
  2. Si cumples con los requisitos de edad, empieza a llenar el Formulario N-400. Este formulario se puede presentar en línea, sólo necesitas crear una cuenta de USCIS en línea.
  3. Una vez hayas presentado el formulario tendrás que pagar la tarifa de 640 dólares; también deberás pagar 85 dólares por los servicios biométricos, lo cual da un total de 725 dólares.
  4. Preséntate a la cita de datos biométricos, USCIS te indicará la fecha, hora y lugar de la cita para recolectar sus datos biométricos.
  5. Una vez que todos los procesos preliminares están completos, USCIS te programará una cita para entrevistarte y completar el proceso de naturalización.
  6. Posteriormente, USCIS te enviará una notificación de su decisión. Aprobada, denegada o aplazada, si es que necesita más información.
  7. Si tu petición fue aprobada, podrás prestar el Juramento de Lealtad el mismo día de tu entrevista. Si no hay una ceremonia programada para el mismo día, se te notificará con la fecha, hora y lugar de tu ceremonia.
  8. Durante la ceremonia de naturalización deberás presentar el Juramento de Lealtad, completar el cuestionario en el Formulario-445, devolver la tarjeta de residente permanente y recibir tu certificado de naturalización.