26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Gloria Trevi enfrenta denuncia por evasión fiscal; lo que sabemos

Gloria Trevi enfrenta denuncia por evasión fiscal; lo que sabemos. | Foto: Facebook oficial de Gloria Trevi.
La cantante Gloria Trevi y su esposo enfrentan una denuncia por presunta evasión fiscal. Te decimos lo que sabemos hasta el momento.

La cantante Gloria Trevi y su marido Armando Gómez enfrentan una denuncia por presunta evasión fiscal y lavado de dinero. Así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tal vez te interese:  Vicente Fernández tendrá su propia serie; Alejandro Speitzer lo interpretará
Tal vez te interese:  18 datos que no conocías de Chalino Sánchez

Hasta ahora, esto es lo que sabemos:

1. La UIF confirmó que la investigación contra Gloria Trevi y su esposo tiene fecha del 8 de septiembre.

2. Asimismo, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

3. Se considera que dos de las empresas que tienen en Texas, Estados Unidos las usan para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

4. Entre mayo y junio de 2021, Gloria Trevi tomó la dirección de la empresa Great Tallent LLC. Por lo que el cargo recayó en su esposo.

5. En los últimos años, Gloria y su esposo usaron a la empresa Great Tallent LLC para evadir al fisco con hasta 400 millones de pesos (20 millones de dólares). Esto a través de transferencias a esa compañía.

6. Según la denuncia presentada por la UIF, se indica que su esposo es el líder de una red de lavado de dinero con varias empresas. Además de seis personas físicas, entre las cuales figura Gloria Trevi.

7. A través de un TikTok respondió las preguntas más frecuentes. Una de ellas fue sobre si había evadido impuestos.

“¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.  

Gloria Trevi y los otros delitos que cometió

Ya van varias veces en que Gloria Trevi es señalada de cometer delitos. Recordemos que en enero de 2000, junto con su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, “Mary Boquitas”, la detuvieron en Río de Janeiro, Brasil. Bajo los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Luego de su detención en Brasil, Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel. Después la extraditaron a México, donde la absolvieron y en septiembre de 2004, recuperó su libertad.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias