Rescatan a 2 menores migrantes abandonados en la frontera sur de USA

Foto: Voz de América
Los menores migrantes abandonados son una niña de dos años y un niño de apenas tres meses, originarios de Honduras | Con información de Voz de América
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) rescataron a dos menores migrantes no acompañados este martes, los cuales fueron abandonados en el Rio Grande, cerca de Eagle Pass, Texas, informó la Voz de América.

Tal vez te interese:  Abandonan a niño migrante de 8 años en el desierto de Nuevo México

De acuerdo con las autoridades, los menores migrantes abandonados son una niña de dos años y un niño de apenas tres meses, originarios de Honduras. Además, fueron rescatados gracias a que los agentes prestaron atención a su entorno mientras patrullaban el río en lancha, de no haberlos visto pudieron morir.

De acuerdo con Jesse Moreno, portavoz de la CBP, es usual que los coyotes dejen a las personas en el monte si no pueden seguir. Por otro lado, Moreno dijo que es muy peligroso cruzar la frontera sin comida y expuesto a los elementos del clima.

Hasta agosto de este año, cerca de setenta mil menores migrantes no acompañados han sido detenidos por la CBP en el Sector Valle del Rio Grande. En este sentido, los agentes de la Patrulla Fronteriza explicaron que muchos niños migrantes son abandonados sin remordimiento ni preocupación por su vida y bienestar.

Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo
Tal vez te interese:  Asilo: Así puedes llevar a tus familiares a Estados Unidos

Afortunadamente, tras ser rescatados, las autoridades determinaron que los menores migrantes no acompañados no requerían atención médica, por lo que fueron trasladados para su procesamiento.

Finalmente, Moreno dijo que los agentes de la CBP han rescatado más de mil migrantes, unos cerca del río y otros en el monte sufriendo de deshidratación.