25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Variante mu de Covid-19 ya está en 49 de los 50 estados de Estados Unidos

Esta variante de la Covid-19 puede ser más peligrosa si no se cortan las cadenas de contagio a tiempo. | Foto: Pixabay.
La variante mu representa apenas el 1% de los casos de Covid-19 en USA. Aun así, los expertos están muy al pendiente de su comportamiento. Con información de Newsweek México.

La variante mu de la Covid-19 comienza a expandirse por Estados Unidos. Esto trae preocupación entre los expertos, pues dicha variante podría ser más resistente frente a las vacunas que se están aplicando.

Actualmente, la variante mu representa menos del 1% de los casos de Covid activos en USA de acuerdo con outbreak.info. Por el contrario, la variante delta es responsable de más del 99% de contagios en la actualidad.

Tal vez te interese:  Lo que sabemos sobre mu, la nueva variante de coronavirus
Tal vez te interese:  Este es el plan de Joe Biden para acelerar la vacunación contra Covid-19

Casi todos los estados del país han reportado al menos un contagio nuevo con esta variante. El único estado de USA que no ha reportado contagios de esta variante es Nebraska. Por el contrario, California y Florida son los estados con más personas contagiadas con esta variante. En ambos, la cifra de personas enfermas con mu es de 384 cada uno.

El número más alto de contagios de la variante mu se reportó en julio. Desde entonces su expansión ha disminuido. Esto puede deberse a que la variante se está desvaneciendo, se están secuenciando menos muestras o mu aún no se ha arraigado en Estados Unidos.

Las preocupaciones alrededor de la variante mu de Covid-19

Pese al bajo porcentaje de contagios, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que las características de mu pueden provocar que el virus se transmita con más facilidad que las otras variantes. También puede ser más resistente a las vacunas o a la inmunidad generada naturalmente.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) todavía no incluyen a mu dentro de la categoría de variantes más contagiosas o resistentes. Aun así, mantienen su comportamiento bajo vigilancia.

Debido a esto, expertos como la doctora Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, llaman a las personas a seguirse protegiendo contra la Covid-19.

Ferrer también ha hecho énfasis en que las personas necesitan vacunarse. Ella declara que de esta forma se pueden cortar las cadenas de transmisión y evitar que mu y las otras variantes sigan expandiéndose y mutando.

Sobre las vacunas, el doctor Anthony Fauci agregó que, incluso si no son tan efectivas contra la variante mu, sí pueden ayudar a reducir el número de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Con información de Newsweek México

Notas relacionadas