Regreso a clases en Florida: 4 puntos que debes saber

Regreso a clases en Florida: 4 puntos que debes saber. | Foto: Pixabay.
En Florida empezará el regreso a clases 100% presenciales. Por lo que es importante que estés enterado de lo que tendrás que decidir. | Con información de EFE y AP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los estudiantes regresarán a clases 100% presenciales en Florida por primera vez después de que empezó la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Maestros en contra del regreso a clases presenciales en Chicago
Tal vez te interese:  5 recomendaciones de los CDC para este regreso a las aulas

1. Fechas de regreso a clases en Florida

En el condado de Palm Beach, la escuela pública empieza el 10 de agosto. Mientras que en Broward, los niños regresan el 18 de agosto. Y en Miami-Dade, la fecha de regreso es hasta el 23 de agosto.

2. CDC recomiendan uso de cubrebocas en las escuelas

El miércoles 28 de julio, la junta escolar del condado de Broward aprobó un mandato sobre el uso de cubrebocas al interior de las escuelas para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes sin importar el estado de vacunación. Así lo recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Asociación de Educación de Florida representa a 150 mil empleados de escuelas públicas y criticaron esta medida.

3. Padres de familias decidirán sobre el uso de cubrebocas en niños

El gobernador Ron DeSantis anunció que los padres serán quienes decidirán si sus hijos usarán cubrebocas o no en las escuelas.

“No habrá cierres, no habrá cierres de escuelas. No habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida. Los floridanos han tenido y seguirán siendo libres de elegir lo mejor para ellos y sus familias”, dijo Ron DeSantis.

La postura del gobernador impide que los distritos escolares impongan el uso de cubrebocas en los centros educativos locales. Tal como ya lo determinaron las autoridades del condado Broward.

4. Florida como epicentro de los casos Covid-19

Asimismo, la semana pasada, los casos de coronavirus en Florida aumentaron un 50%, según el Departamento de Salud del estado. Hubo un incremento de seis semanas que lo ha considerado el responsable de uno de cada cinco nuevas infecciones en Estados Unidos.

Por lo que es el nuevo epicentro de la pandemia. En la semanada pasada, hubo más de 110 mil nuevos casos de coronavirus en todo el estado.

Con información de EFE y AP.