25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA extiende en 15 meses el TPS para El Salvador, Haití y Honduras

Foto: Voz de América / Tomás Guevara
Los beneficiarios del TPS no tienen que pagar una tarifa ni presentar una solicitud para mantener el programa

Buenas noticias para los migrantes originarios de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán beneficiados por el TPS, pues el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la extensión automática del programa para estos países por 15 meses.

A través de un comunicado, el DHS explicó que los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) mantendrán sus estatus siempre que cumplan los requisitos.

Tal vez te interese:  Estas personas pueden solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS
Tal vez te interese:  El paso a paso para solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS

La extensión automática de la documentación relacionada con TPS incluye a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Adicionalmente, la dependencia pidió a las personas elegibles al TPS originarias de Haití solicitar el beneficio cuanto antes. Si no lo hacen se les podría prohibir presentar una inscripción inicial tardía durante cualquier extensión posterior de la designación si no cumplen con ciertas condiciones.

Por otro lado, los anteriores países beneficiarios por el programa no tienen que pagar una tarifa ni presentar una solicitud para mantenerlo. Automáticamente se les extienda su documentación relacionada con TPS hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios que interesados en obtener un permiso de empleo que muestre la fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Extensión del TPS es gracias a una demanda

En tanto, la organización National TPS Alliance explicó que esta extensión es el resultado de la demanda en curso presentada contra la administración Biden.

“La renovación será automática, gratuita y los actuales beneficiarios del programa no tendrán que volver a registrarse”, explicaron.

,

Notas relacionadas