24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cuarta ola de Covid-19 está en Estados Unidos y satura los hospitales

El regreso a ,as actividades y la falta de vacunación ha propiciado el desarrollo de la cuarta ola de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Aunque en junio se tenían esperanzas del fin de lo peor de la pandemia la subida de contagios y muertes es signo de la cuarta ola de Covid-19.

En Estados Unidos se está viviendo la cuarta ola de Covid-19, lo que ha provocado un aumento de contagios y hospitalización pese al avance de la vacunación. Es en los estados con bajos índices de vacunación donde se ve que el número de camas de terapia intensiva disminuye rápidamente.

A partir de junio se vio una caída de los casos de Covid-19 y se pensó que lo peor de la pandemia ya había pasado. Sin embargo, estas últimas semanas se ha visto un gran número de fallecidos y hospitales llenos.

Tal vez te interese:  Lo que sabemos sobre mu, la nueva variante de coronavirus

Algunos hospitales en Estados Unidos están cerca de alcanzar su máxima capacidad y, pronto, los médicos tendrán que decidir quién recibe una cama de terapia intensiva y quién no.

El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, afirmó que Estados Unidos está cerca de encontrarse en una situación en la que se tendrán que tomar decisiones difíciles.

La vacunación es la clave para frenar cuarta ola de Covid-19

Fauci insiste en que la vacunación es el método principal para reducir las hospitalizaciones. Sobre todo ahora los promedios diarios en Estados Unidos son de 160 mil casos, cien mil hospitalizados y más de mil quinientos fallecidos. La mayoría de estas personas no están vacunadas.

Tal vez te interese:  Gobernador de Texas prohíbe exigir vacunación obligatoria contra Covid-19

El número de vacunaciones en Estados Unidos volvió a crecer otra vez en septiembre y los contagios en los estados del sur más afectados empezaron a decrecer.

No obstante, los expertos temen que el invierno podría ser otro momento crucial debido a la variante delta, que ahora representa el mayor número de contagios. Además se debe sumar el 47% de la población que aún no se vacuna.

La cuarta ola de Covid-19 está sobre Estados Unidos. Únicamente la vacunación y el seguimiento de las medidas sanitarias pueden evitar que se vuelva a vivir lo peor de la pandemia.

Tal vez te interese:  USA aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para mayores de 16 años

Notas relacionadas