Millones de estadounidenses dejarán de recibir los beneficios de desempleo

El sector de alimentos, como beres y restaurantes, fue uno de los más afectados durante la pandemia y todavía no se pueden generar empleos suficientes. | Foto: Pixabay.
Los beneficios de desempleo adoptados para bajar el impacto de la pandemia de Covid-19 terminaron y con ellos empieza la búsqueda de trabajo. | Con información de La Voz de América y La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lunes más de 7 millones de personas quedaron sin beneficios de desempleo y casi otros 3 millones dejarán de recibir un apoyo semanal por el final de los paquetes de ayuda.  El beneficio de desempleo consistía en una ayuda de 300 dólares semanales.

Los beneficios de desempleo fueron una ayuda para los trabajadores que perdieron su empleo por la pandemia de Covid-19, así como para los dueños de negocios que pudieron seguir vendiendo sus productos. Sin embargo, para el gobierno y los empleadores es necesario volver a generar trabajo.

Tal vez te interese:  Todavía puedes solicitar el crédito tributario por hijo; ¿cómo hacerlo?
Tal vez te interese:  Solicitudes de beneficios por desempleo siguen en aumento en EEUU

La terminación del programa de apoyos aliviará las finanzas del gobierno, ya que se ha gastado en este beneficio de desempleo casi 1.9 billones de dólares.

Se presenta un futuro complicado para Estados Unidos  en el tema del desempleo. Entre junio y julio de 2021 se generaron, en promedio, 940 mil nuevos empleos, es decir, la creación de empleos bajo a menos de un tercio.

Sumado a eso, se acerca la fecha de expiración de algunas ayudas para la población y el paquete de infraestructura aún es incierto.

Secuelas del Covid-19 para el empleo

Expertos afirman que la variante delta del Covid-19 ha infectado la economía, debido a que no hay creación de empleo en espacios como bares y restaurantes.

El área de entretenimiento es una de las más golpeadas. Sin embargo, la pandemia se ha reflejado en todos los sectores.

“La actividad se ha desacelerado, el regreso a la oficina que se esperaba después del día del trabajo, ahora se está retrasando una vez más, vemos cancelaciones de viajes aéreos, menos compras de boletos de avión, menos reservas en restaurantes” afirmo Mark Hamrick, analista de Bank Rate.

Pese a las complicaciones, hubo un gran progreso, en comparación con el año pasado, se pasó de una tasa de desempleo del 14% al 5%. No obstante, no se puede cantar victoria, aún quedan muchas secuelas del Covid-19 que solucionar.

Para reencaminar la economía, el presidente Joe Biden sigue promoviendo el paquete de infraestructura deberá decidirse en el Congreso este mes. Para Biden, el paquete es acerca de invertir en el futuro del país y no de dar estímulos a corto plazo, es acerca de crear empleo y no que la gente no dependa de apoyos del gobierno.

Pese a que millones de personas se quedarán sin las ayudas que hasta ahora habían recibido, a otras aún les queda el Crédito Tributario por Hijo.

El apoyo es de 300 dólares al mes por cada hijo menor de 6 años y de 250 dólares mensuales por cada hijo de entre 6 y 17 años. Tienes hasta el 15 de octubre de este año para ver si puedes acceder a esta ayuda.

Con información de La Voz de América y La Opinión.