24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Programa universitario de California abre camino a estudiantes latinos interesados en ciencia

Programa universitario de California abre camino a estudiantes latinos interesados en ciencia. | Foto: Pixabay.
Programa de una universidad de California está apoyando a los estudiantes latinos que estén interesados en la ciencia. | Con información de La Opinión.

Un programa dentro de la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN) se enfoca en ayudar a los latinos interesados en ciencia para terminar tu universidad con éxito.

El programa Attract Inspire Mentor Support Students (AIMS2) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de CSUN ayuda a los latinos que se transfieren de colegios comunitarios. El objetivo es que puedan sobresalir en materias universitarias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Checa esta guía para reconocer a los abogados falsos en California
Tal vez te interese:  Ya puedes estudiar en una de las seis sedes de la UNAM en EEUU

En colaboración con los colegios comunitarios del norte de Los Ángeles, el programa de California recluta a los estudiantes transferidos para ponerlos con un mentor, quien puede ser un profesor o investigador.

Asimismo, los alumnos que califican para participar reciben un apoyo de 15 dólares por hora y 17 dólares a los mentores por hora.

S.K. Ramesh, director del programa AIMS2, dijo que se dio cuenta de la falta de servicios y programas dirigidos a los estudiantes latinos. Por lo cual, no existía el mismo rendimiento y equidad comparado con otras etnias.

Así que empezó a trabajar con la facultad. Escribió una propuesta al Departamento de Educación para crear AIMS2, un modelo basado en grupos dedicados a atraer a los hispanos.

Esto incluye a alumnos de minorías, quienes reciben ayuda financiera o cualquier que necesite apoyo para estudiar ingeniería.

Hay apoyos a estudiantes latinos interesados en ciencia en programa de California

CSUN está clasificada como una institución que ayuda a los hispanos. Actualmente, dos tercios de la población estudiantil en AIMS2 tienen raíces latinas.

En 2011, el programa recibió su primera paga de cinco años del Departamento de Educación de Estados Unidos. La siguiente fue en 2016 y terminó en septiembre.

“He tenido mucho cuidado en la forma en que hemos gastado nuestro presupuesto. Podemos apoyar a los estudiantes en el programa hasta mayo de 2022”, dijo Ramesh.

AIMS2 sirve a cerca de 150 estudiantes en CSUN y entre 300 y 400 alumnos de colegios comunitarios por año. El programa ha tenido una tasa de graduación del 71% entre los alumnos transferidos y del 67% entre las mujeres.

Para mayor información sobre el programa AIMS2, comunícate al (818) 677 4742 o visita la página web https://ecs.csun.edu/aims2/

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas