26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Aumentan adultos hispanos en EEUU que quieren aprender inglés

Aumentan adultos hispanos en EEUU que quieren aprender inglés
Con la educación a distancia si los adultos del hogar no hablan inglés, es imposible que ayuden a los menores con sus tareas escolares en casa.

Desde que comenzó la pandemia y los niños se vieron obligados a tomar sus clases desde casa. Millones de adultos se vieron forzados a recordar o aprender para ayudar a sus hijos. Es una gran cantidad de hogares hispanos de Estados Unidos el inglés es su principal asignatura.

Muchos padres de familia confiaban en el sistema previo a la pandemia. Los hijos desarrollaban sus clases y aprendían cómo hacer las tareas que les asignaban los maestros. Sin embargo, en casa, los padres han tenido que involucrarse en el proceso educativo de sus hijos, el cual incluye el uso de la tecnología.

“Ahora tienen que usar la tecnología en casa. Sus niños tienen que estudiar por medio de Zoom o diferentes plataformas. Todo está en inglés y sí, es frustrante. Muchos ahora están tratando de buscar cómo hacer con sus niños para poder ayudarles”, dijo Philip Moore, maestro de inglés para adultos, en entrevista con La Voz de América.

Philip, mejor conocido entre sus alumnos hispanos como el “Profe Felipe”, es un estadounidense que desde hace más de una década se dedica a enseñar inglés a personas adultas.

Tal vez te interese:  Ofrecen beca para profesores mexicanos que quieran dar clases de español en EEUU

Asegura que desde que comenzó la pandemia, su grupo de alumnos ha aumentado, pasando de 90 a 150, en cuestión de semanas. Phillip cambió sus sillas y mesas de estudiantes por luces, pantallas y cámaras que ahora le permiten dar clases de manera virtual.

“La verdad, la demanda es increíble. Antes solamente estaba limitado con personas físicas en mi salón. Con esto de la pandemia, ahora personas de todo el mundo están inscribiéndose en la clase porque no tienen adónde ir”, dijo el profesor.

De acuerdo con Open English, su base de estudiantes se duplicó.

Notas relacionadas