24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Jill Biden, primera dama de EEUU, trabaja para ofrecer universidad comunitaria gratis

Jill Biden, primera dama de EEUU, trabaja para ofrecer universidad comunitaria gratis
Como profesora universitaria, Jill Biden sabe que la educación es importante y está trabajando para ofrecer universidad comunitaria gratis en EEUU.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, está impulsando el acceso gratuito a los programas de capacitación para ofrecer universidad comunitaria. Además expuso que dichas universidades, conocidas como community colleges, serán una parte importante de los esfuerzos de la administración Biden para reconstruir la economía.

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

La primera dama es profesora y defensora de las universidades comunitarias desde hace mucho tiempo. Por lo que quiere considera que las personas tengan acceso a estas escuelas.

“Tenemos que hacer esto. Y tenemos que hacerlo ahora. Es por eso que vamos a asegurarnos de que todos tengan acceso a programas de capacitación y universidades comunitarias gratuitas”, dijo Jill Biden en declaraciones transmitidas durante una cumbre legislativa virtual organizada por la Asociación de Fideicomisarios de Universidades Comunitarias y la Asociación Estadounidense de Universidades Comunitarias.

Sin embargo, Jill Biden no fue más específica. Como candidato presidencial, Joe Biden prometió dos años de universidad comunitaria o formación “sin deudas”.

Cabe destacar que en el pasado se han presentado propuestas similares. En 2015, el presidente Barack Obama y el entonces vicepresidente Joe Biden impulsaron un plan para proporcionar dos años de universidad comunitaria gratuita. No obstante, la propuesta ya no siguió el Congreso.

“Vamos a asegurarnos de que los estudiantes tengan el apoyo que necesitan para cruzar esa línea de meta. Vamos a invertir en programas que preparen a nuestros trabajadores para los trabajos del futuro”, destacó Jill Biden.

Finalmente, la matrícula y las tarifas anuales promedio en una universidad comunitaria cuestan 3 mil 730 dólares durante el año académico 2019-2020. Esto en comparación con un promedio de 10 mil 440 dólares para la matrícula y las tarifas estatales en una universidad pública de cuatro años, según la Asociación Estadounidense de Universidades Comunitarias.

Notas relacionadas